Polonia pisó fuerte como local, derrotó a Suecia por 2-0 por la final del Repechaje de las Eliminatorias UEFA y se metió en el Mundial de Qatar 2022. Con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski, los polacos celebraron en el Silesian Stadium y dejaron a Zlatan Ibrahimovic y compañía sin lugar en la Copa del Mundo.
Durante el primer tiempo, el duelo fue parejo, e incluso la vista, que venía de eliminar en tiempo extra a República Checa, jugando un poco mejor y generando peligro en el arco defendido por Wojciech Szczesny, que emergió como figura con una gran atajada ante Emil Forsberg. Para el complemento, todo arrancó bien para los locales.
A los 2 minutos, Jesper Kalström derribó dentro del área a Grzegorz Krychowiak, Daniele Orsato cobró penal y Robert Lewandowski lo intercambió por gol. Para colmo, a los 26 minutos, Marcus Danielson controló mal, Piotr Zielinski la robó, encaró mano a mano y definió al primer palo de Robin Olsen para estirar la ventaja en el marcador.
Jan Oloj Andersson tiró a la cancha a Zlatan Ibrahimovic, pero no hubo tiempo para más y fue final 2-0 en favor de Polonia, que se logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y estará presente en el sorteo de la fase de grupos que se realizará este viernes, desde las 13.00 (hora argentina), en Doha.
Recomendados
Debut con derrota para Olímpico en la Liga Nacional
Boca visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela
Dura derrota de Los Pumas ante Sudáfrica por 67-30 en el Rugby Championship