En las primeras horas de la tarde, el plantel de Defensa y Justicia llegó al aeropuerto internacional de Santiago de Chile y se preparaba para viajar rumbo a La Serena, mientras debía realizarse los controles e hisopados de coronavirus que le permiten la entrada al páis. Sin embargo, en dicho momento, la logística se vio afectada.
A partir de una decisión de las autoridades sanitarias del páis trasandino, se derivaron todos los vuelos internacionales hacia la capital y no hay conexiones internas para frenar el avance de los contagio. Por eso mismo, y en resolusicón con las autoridades de Conmebol, se cambió la sede del partido de semifinales.
Coquimbo Unido iba a recibir en su estadio al conjunto de Florencio Varela, pero con esta nueva decisión y para no suspender el juego, se resolvió que el mismo se lleve adelante en el Estadio Nacional de Santiago, que cumple con todos las habilitaciones internacionales y además está preparado para eventos sudamericanos.
A través de un comunicado oficial, Defensa y Justicia hizo referencia a esta situación, al tiempo que se mantuvo la misma fecha (jueves 7 de enero) y el horario fijado de las 21.30, cambiando unicamente la sede que saca de su localía al «Pirata».
El «Halcón» y Coquimbo Unido protagonizan la segunda semifinal de la Copa Sudamericana, que se definirá el próximo jueves 14 de enero en Florencio Varela. El ganador de la misma se verá las caras con el vencedor del cruce entre Vélez y Lanús el próximo 23 de enero, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Recomendados
El asesor deportivo de Alpine elogió a Colapinto: “Podría ser campeón en un futuro”
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón