Talleres logró el objetivo de clasificarse a octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Vélez Sársfield, en el estadio de Banfield. Ahora, espera por el ganador del cotejo (aún no tiene fecha de realización) entre Estudiantes de Río Cuarto y Huracán Las Heras, de Mendoza.
El Matador hizo muchos méritos para ganarlo en los 90 minutos, pero pecó de falta de eficacia para cerralos antes al partido y se lo empataron a los 47 del complemento. Así, la definición se estiró a la serie de penales, en la que Marcos Díaz volvió a sobresalir.
La crónica
El partido se iba armando, con los equipos tratando de acomodarse en el campo de juego y buscando hacerse del balón. Y Talleres golpeó primero. Un remate desde fuera del área le picó mal al arquero Hoyos y su rebote le quedó al uruguayo Santos, quien no perdonó. Definió por encima del guardameta y puso el 1-0, a los 13 minutos del primer tiempo.
Después del gol albiazul, Vélez salió a buscar su chance de empate y se adueñó del balón, pero sin generar profundidad ni situaciones que complicaran al arquero Marcos Díaz. En tanto, Talleres se paró esperando recuperar una pelota y sorprender con sus salidas rápidas. A los 37, un remate de larga distancia de Méndez obligó a una esforzada acción para desviar al córner la pelota por parte de Hoyos.
El Matador terminó más cerca del arco de Vélez que del propio el primer tiempo, que se cerró con un justificado triunfo parcial de los cordobeses.
El segundo tiempo
Al minuto y medio, Valoyes sorprendió por derecha. Con un escalon y velocidad, llegó hasta posición de gol, pero su remate se fue muy cerca del primer palo. Un minuto después, Santos tuvo otra chance, pero su disparo tampoco llegó el lugar deseado.
Pero con el correr de los minutos, Vélez se adueñó de la pelota, aunque recién a los 23 minutos pudo generar una situación de peligro. Janson metió un pase en profundidad que encontró en el área a Almada. Sin embargo, el delantero del Fortín se apuró en su remate, al que le faltó dirección. Cinco minutos después, Orellano sorprendió con un disparo desde fuera del área, pero Marcos Díaz reaccionó y mandó la pelota al córner. El mejor pasaje de Vélez en el partido.
El equipo cordobés se replegó. Por lesión, salió Santos y en su lugar ingresó el brasileño Parede. El DT Medina apostó por su velocidad. A los 30, una corrida suya terminó en falta y roja para Ortega. Vélez quedó con 10 jugadores. A la acción siguiente, Auzqui se encontró con la pelota dentro del área y su remate se fue apenas afuera.
A los 34, otra clara para la «T». Gran corrida de Valoyes por izquierda y su centro atrás encontró a Parede en soledad. Su disparo se fue muy cerca del palo. Entre Valoyes y Retegui no pudieron definir una clara a los 46. Un minuto después, Vélez fue por la última. Un centro pasado desde la izquierda vio una mala salida de Marcos Díaz. La pelota fue aprovechada por Janson, quien puso el 1-1 y llevó la definición a los penales.
Los penales
Marcos Díaz volvió a sobresalir en una definición por penales para Talleres. (Federico López Claro)
La serie de los penales se inició con Ricky Álvarez, pero Díaz se lo atajó. Retegui puso el 1-0 para Talleres. Janson remató, pero su disparo se fue afuera. Dos penales desaprovechados por Vélez. Lago amagó y dudó; Hoyos lo esperó y atajó. Seguía 1-0 la «T». Lucero disparó con mucha certeza y superó la estirada de Díaz para poner el 1-1. Parede también apostó por amagar, pero le dio resultado para sorprender al arquero de Vélez y 2-1 Talleres. Galdames hizo lucirse otra vez a Marcos Díaz, quien le adivinó la intención y atajó. Soñora convirtió el suyo y cerró la serie 3-1. Talleres pasó a octavos de final de la Copa Argentina.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana