Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

¿Por qué motivo Pavón se quedó afuera del primer equipo de Boca?

El delantero fue excluído del equipo por Battaglia. Hay conflicto en puerta.
¡Compartilo!

Mientras Boca se prepara para enfrentar a Platense, la novedad de lo que será la ausencia de Cristian Pavón entre los titulares sorprendió a muchos, sobre todo debido a que había tenido una correcta actuación en la victoria ante Patronato. Así, después de meses intentando conseguir una venta al exterior y con un contrato que expira en junio de 2022, apareció el interrogante: ¿Sebastián Battaglia prescinde de él por una decisión futbolística o por presión para que renueve?

Sabido es que el Consejo de Fútbol ha aplicado la mano dura en el pasado con jugadores que no quería renovar sus contratos. Pasó con Guillermo Fernández y pasó también con Julio Buffarini, en medio de versiones cruzadas. Así, con Pavón plantado en querer buscar una salida y la chance de que pueda irse libre a mediados del año próximo, negociando en diciembre, la ausencia del delantero en el equipo ante el Calamar despertó rumores.

Más allá de eso, lo cierto es que la decisión sería puramente futbolística y Kichán posiblemente retorne al equipo ante Racing, el próximo fin de semana. Incluso, independientemente de las ganas del jugador de emigrar, desde el Consejo planean ofrecerle una renovación, que seguramente vendrá acompañada de una promesa de venta a futuro. Es que en Boca saben que perder a Pavón sin obtener nada a cambio sería un duro golpe a la dirigencia.

Esto, sumado a que el jugador presentó una más que correcta actuación ante Patronato hacen pensar que, al menos en el mediano plazo, Boca pretende contar con el jugador. Sobre todo en un momento en el que el club está en conflicto con Sebastián Villa, quien aún no regresó desde Colombia.

Por el lado del futbolista, la decisión de emigrar está tomada. Así, pese a que Boca pretende ofrecerle la renovación, nada parece indicar que el cordobés quiera quedarse un tiempo más. De todas maneras, el Consejo por ahora no aplicará la «Doctrina Buffarini» e intentará convencerlo de renovar, con la mira puesta en seguramente intentar transferirlo en un futuro mercado de pases.