Portugal derrotó hoy por 2 a 0 a Uruguay en el estadio Lusail y se convirtió en la tercera Selección clasificada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que el conjunto de Diego Alonso mereció más pero complicó su futuro en el certamen.
Bruno Fernandes, a los 9 minutos del segundo tiempo, tiró un centro para Cristiano Ronaldo que terminó con la pelota en la red pese a que el delantero quiso cabecear pero no la tocó -aunque lo festejó como un tanto propio- y luego anotó en el descuento, de penal, para darle la victoria a Portugal.
En la primera parte, Portugal tuvo el dominio pero Uruguay se mostró más punzante de la mano del mediocampista Rodrigo Bentancur, quien tuvo la chance más clara de la etapa al eludir a varios rivales y definir ante la salida del arquero Diogo Costa, que se impuso en el mano a mano.
Ya en el complemento, el gol portugués rompió el trámite del partido y se volvió golpe por golpe: el elenco de Ronaldo intentaba liquidarlo mientras la «Celeste» buscaba un empate que le mejorase el panorama de cara a la última fecha del grupo.
A los 30 minutos, Maximiliano Gómez estrelló un remate de media distancia en uno de los palos del arco defendido por Costa y Luis Suárez, segundos después, desperdició una situación dentro del área chica tras una serie de rebotes.
Además, Diogo Costa se impuso en otro mano a mano con su equipo ya replegado para sostener la victoria hasta que pasó la ráfaga de Uruguay y el encuentro terminó con el triunfo de Portugal, sentenciado con el penal sancionado tras la intervención del VAR.
Con este resultado, Portugal se aseguró el boleto a la próxima instancia, como ya habían hecho Francia y Brasil en sus zonas, con seis puntos.
Uruguay, por su parte, acumula solo uno y deberá ganarle a Ghana en el tercer partido para seguir con chances, al tiempo que necesita que Portugal no pierda con Corea del Sur -de imponerse el conjunto asiático y el sudamericano en sus respectivos duelos, se definiría por diferencia de goles.
Recomendados
A qué hora ver en vivo la clasificación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Canadá
Cuenta regresiva para la 4ta fecha del karting
Se complica el resultado fiscal de mayo por la fuerte pérdida de ingresos