La primera carrera de la historia del automovilismo nacional que reunirá solo a mujeres pilotas de todo el país se realizará el domingo 13 de febrero en el Autódromo Ciudad de Viedma, informó este miércoles el Gobierno de Río Negro.
La competencia automovilística denominada Copa Gobierno de Río Negro se desarrollará ese día en el marco de la Categoría Bora del Turismo Carretera, en la capital rionegrina.
Durante la presentación realizada en Buenos Aires, la gobernadora Arabela Carreras estuvo acompañada por el presidente de la categoría, Aldo Morello y la pilota barilochense de amplia trayectoria en el automovilismo argentino, Aixa Franke.
«Pilotas mujeres de todo el país van a venir a nuestra capital a compartir esta categoría, es un paso más hacia un deporte más igualitario», resaltó la mandataria provincial.
«Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos», agregó.
«Pilotas mujeres de todo el país van a venir a nuestra capital a compartir esta categoría, es un paso más hacia un deporte más igualitario»
Arabela Carreras
Por su parte, Aixa Franke destacó la importancia de la propuesta y aseguró que es «la primera vez en la historia que se da una carrera con este porcentaje de mujeres».
«Estoy muy contenta y orgullosa de que Río Negro sea la provincia que aloje esta competencia«, agregó.
A su vez, Aldo Morelo dijo que, «estamos felices de que nos hayan elegido para ser partícipes de esta carrera, estamos trabajando en todos los detalles para que todas las pilotas se sientan cómodas y de la mejor manera».
«Ojalá sea la primera de muchas carreras, esta decisión tuvo mucha repercusión y esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen«, concluyó Morelo.
Recomendados
[Audio] «Cristina viene a celebrar el día de la militancia con nosotros, ella le ha dado mucho a la provincia»
El Gobierno retiró el busto de Néstor Kirchner del edificio de ANSES
Los Pumas visitan a Irlanda en Dublín por la ventana de noviembre