El delantero argentino Mauro Icardi, goleador del Paris Saint-Germain y que estaba a punto de ser convocado nuevamente a la Selección argentina, estará inactivo alrededor de un mes por la lesión en el hombro derecho que sufrió el pasado viernes en la victoria ante Brest.
El club francés difundió este lunes el parte médico del rosarino en el que se confirmó el esguince grado dos del acromioclavicular derecho y un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas.
De esta manera, Icardi quedó descartado de la lista de convocados que presentó esta mañana el entrenador del Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
La buena noticia para el exdelantero del Inter de Milán es que, por la fecha FIFA, sólo se perdería en PSG el partido del domingo ante Reims, como visitante, donde podría debutar Lionel Messi, y el compromiso del próximo 12 de septiembre ante Clermont, como local. Su regreso podría ser ante Olympique de Lyon, el 19 de septiembre, en el Parque de los Príncipes.
Icardi había arrancado la temporada 2021/22 con dos goles en cuatro partidos y se perfilaba para ser una de las variantes de ataque del Seleccionado argentino para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia. La última vez de Icardi con la camiseta Albiceleste fue en noviembre de 2018 en el marco de una serie de amistosos ante México.
Recomendados
River igualó ante Godoy Cruz y dejó pasar la chance de ser escolta
Independiente se recuperó con una goleada ante Vélez y es puntero de la Zona B
Luego del empate ante Barracas, Central Córdoba sumó minutos ante Sarmiento (LB)