En un escenario difícil, Central Cordoba sumó un punto ante el líder Belgrano en Alberdi. Vale doble porque tuvo que remontar un resultado adverso y entra al sprint final siendo competitivo tanto en la tabla zonal como en la anual. Clasificarse entre los 4 y salvarse del descenso sigue estando al alcance de la mano.
El tramo inicial del primer tiempo fue muy disputado, repleto de imprecisiones, aunque en los últimos 20 de esa etapa el Pirata fue mas, ya que apareció Sánchez con algunos remates al arco y generando paredes con Barinaga, el lateral derecho siempre vertical que tiene el conjunto cordobés. Fueron pequeñas tormentas que había que atravesarlas y Central se fue al descanso con su arco en 0.
Ya en el 2T, el local mantuvo su postura, golpeó de arranque y parecía que para el Ferroviario el camino iba a estar muy empinado e intransitable. Sin embargo, el conjunto santiagueño renovado por los jugadores que vinieron desde el banco, alcanzó la igualdad a través de Sanabria. De ahí en mas Belgrano cayó en la desesperación, siguió amedrentando al árbitro Rey Hilfer (como toda la noche), quiso ganarlo de guapo, pero Central Cordoba ante climas hostiles no se achica, mostró personalidad y hasta pudo ganarlo con una pelota mal definida por Rangel. El 1 a 1 final dejó diversos sabores en los equipos, pero para el equipo de De Felippe el punto vale y mucho.
A 4 fechas del final seguir manteniendo la expectativa de clasificación y tener cierto oxígeno con el descenso, es muy meritorio. Aunque como le gusta decir al santiagueño, los cabritos no se cuentan antes de la parición. Los 12 puntos en juego son fundamentales para los dos frentes.
Unión y Estudiantes de local, Racing y San Lorenzo de visitante son las paradas que quedan. Según las matemáticas, ganando los dos de local prácticamente aseguraría la permanencia; pero para aspirar a los cuartos de final habrá que arañar algo fuera de casa. Es díficil pero no imposible. Este equipo está demostrando que puede tener falencias en el juego y que el funcionamiento es irregular, pero personalidad y hombría en reductos complicados no le faltan. En momentos decisivos son atributos fundamentales.
Foto Prensa Central Cordoba
Recomendados
[Audio] Marcelo Vázquez «Queremos ser un equipo que compita de igual a igual y hacernos fuertes de local»
Asumió el Dr. Gustavo Sabalza como Secretario de Salud de la provincia
Independiente BBC no pudo ante Comunicaciones en el Parnás