Milwaukee Bucks, campeón de la Conferencia Este, será local esta noche ante Phoenix Suns, ganador de la Conferencia Oeste, en el sexto partido de las finales de la NBA, en el cual podría haber campeón sin necesidad de llegar al séptimo encuentro.
Es que los Bucks lideran la serie por 3 a 2 y, en caso de ganar, alcanzarán el título de la NBA después de 50 años. El cotejo se jugará en el Fiserv Forum en Wisconsin, a las 22 de Argentina, en donde el local ganó en esta serie final los dos encuentros que jugó allí. Si ganan los Suns, la serié quedará 3 a 3 y el último juego tendrá lugar en Phoenix el jueves próximo a las 22.
Phoenix jugó los dos primeros juegos como local y los ganó por 118-105 y 118-108, poniéndose 2 a 0 con la expectativa de vencer en algún juego de visitante y encaminarse hacia el título. Pero esta final es muy dura y los Bucks lo demostraron en el Fiserv Forum al vencer por 120-100 y 109-103 para poner las cosas 2 a 2.
El quiebre se produjo el sábado en el Foolprint Center de la ciudad de Phoenix, con el gran triunfo de los Bucks por 123-119 con otra gran tarea del ala-pivote griego, Giannis Antetokounmpo, con un saldo de 32 tantos (14-22 en dobles, 0-1 en triples, 4-11 en libres), 9 rebotes y 6 asistencias.
A Milwaukee también se le abre una chance enorme para ser campeón por segunda vez en su historia, a medio siglo del primer título (1971) que consiguió con la magia del legendario Kareem Abdul-Jabbar (en ese momento se llamaba Lew Alcindor) y Oscar Robertson ante Baltimore Bullets por 4 a 0.
Phoenix, verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste, tiene la chance de coronarse campeón de la NBA por primera vez en la historia, tras perder las dos finales disputadas en el pasado, en 1975/76 ante Boston Celtics (4-2) y en 1992/93 con Chicago Bulls (4-2).
Recomendados
Cómo está la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas
Independiente derrotó a Salta Basket y sigue invicto en casa
Olímpico se quedó con el clásico de Santiago del Estero