La pandemia afecta a todos los rubros, incluido el fútbol. Los fanáticos estuvieron esta semana expectantes ante la concreción de la segunda fecha del Torneo LPF, en la que Boca enfrentará a Banfield. Lo que sucede es que, por decisión de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la delegación Xeneize se encuentra aislada en el Hotel Intercontinental desde que regresó a la Argentina de Brasil, donde se rompió la burbuja cuando varios futbolistas debieron prestar declaración ante la policía por los hechos de violencia tras la eliminación ante el Atlético Mineiro.
Si bien desde CONMEBOL y el consulado argentino en Brasil negaron que se haya roto la burbuja, el gobierno dispuso siete días de aislamiento preventivo para el equipo de Miguel Russo, integrado por 23 futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes. Tal decisión obligaría a Boca a tener que jugar contra Banfield con la reserva y juveniles, algo que el club, obviamente, no quiere.
Tras varias idas y vueltas, y el pedido de postergación a la Liga, al parecer, el ministerio de Salud autorizaría que los titulares de Boca aislados puedan jugar contra Banfield en el próximo partido. Lo haría cuando desde el club xeneize soliciten formalmente el “corredor sanitario” para que el plantel pueda participar.
Pero ¿de qué se trata ese corredor sanitario? Boca ideó un circuito estratégico para que los jugadores que están aislados no expongan a otros de posibles contagios de COVID-19, dado el escándalo en Brasil. Los titulares xeneizes deberán entonces trasladarse desde el Hotel Intercontinentaldonde están aislados hasta la Casa Amarilla para la práctica. Y, tras dar negativo en las pruebas PCR, podrán moverse desde el hotel al estadio Florencio Sola para enfrentar a Banfield. Ese “corredor sanitario” ya fue más o menos implementado por River cuando volvió de la pretemporada en Orlando, con la diferencia que los días de aislamiento coincidían con los faltantes para que el equipo tuviera que enfrentar a Argentinos Juniors.
Si el ministerio aprueba que los titulares xeneizes jueguen mañana a las 20.15 contra Banfield en el Florencio Sola,luego del partido los jugadores deberán regresar al hotel y cumplir el aislamiento hasta el martes, fecha en la que Boca jugará contra San Lorenzo en la Bombonera.
Marcelo Tinelli, conductor y presidente de la LPF, dijo anoche en Showmatch que la Liga gestionó ante el gobierno este corredor sanitario para que Boca pueda jugar contra Banfield con los futbolistas que estuvieron en Brasil. No obstante, desde Boca aseguran que fue el club el que llevó a cabo la gestión con ese esquema estratégico de traslado. La realidad, es que será el Gobierno Nacional el que decidirá si se aprueba o no la propuesta.
Recomendados
Quimsa venció a Biguá y mantiene la chance de clasificar
Olímpico cayó en su visita a San Lorenzo
Inauguración de la plaza Peruchillo en el barrio Juan Felipe Ibarra