Boca, que este año se encuentra jugando la Copa Sudamericana, necesita algunos resultados y una pequeña ayuda nada más y nada menos que de River para poder estar en el Mundial de Clubes 2025. Haber llegado a la final de la Libertadores en 2023 le dio un buen margen para soñar y deberá esperar a la finalización de la fase de grupos del torneo más importante a nivel clubes de sudamerica.
Virtualmente clasificado, el Xeneize llegó a octavos de final en la edición 2021 (3 partidos ganados, 3 empates) y 2022 (3 partidos ganados y 3 empates) y accedió a la final del 2023 (4 encuentros ganados, 7 empates). Sin embargo, no se clasificó a la Copa Libertadores 2024, aunque sí a la Sudamericana, torneo que no suma puntos en este ranking. De esta manera, solo le queda esperar que sus principales perseguidores no lo alcancen en la tabla acumulada que da un cupo.
QUÉ NECESITA BOCA PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL DE CLUBES
Nacional de Uruguay es el equipo más cercano a Boca de los que forman parte de la Copa Libertadores 2024: cuenta con 49 puntos por su participación en las temporadas 2021 (afuera en zona de grupos), 2022 (eliminado en fase de grupos), 2023 (octavos de final) y 2024 (tres victorias).
Por esta razón, si el equipo uruguayo no logra pasar a los octavos de final de la competencia, los de Diego Martínez tienen grandes chances de jugar el próximo Mundial de Clubes. Pero un título de otro argentino (Estudiantes, Talleres, San Lorenzo o Rosario Central) dejaría al elenco azul y oro afuera, ya que los cupos de Argentina los tomarían el Millonario y el nuevo monarca continental.
Entonces, la clasificación para Boca es muy probable y solo necesita esperar que no haya grandes sorpresas en esta Libertadores. No obstante, deberá esperar algunas semanas para sellar su pasaje.
Recomendados
Un toque de Ocon marginó a Colapinto en la largada del GP de Qatar
La desazón de Franco Colapinto por su abandono en F1
El TC tiene un nuevo campeón: ¡Julián Santero!