Cuando empezó a crecer y a desarrollarse, era tan chiquito de físico para la edad que tenía que no pudo superar las pruebas futbolísticas que se le presentaron en River y Platense.
Su gambeta endiablada y su forma de jugar, encarando y ganando con habilidad y viveza, no fueron compatibles con la cancha de 11. Claro, él estaba acostumbrado al baby de Parque Chas.
En Argentinos encontró la contención que necesitaba. Aunque en plena etapa de divisiones menores le dio vueltas por su cabeza varias veces la posibilidad de dejar la actividad, más que nada cuando tenía que viajar durante 3 horas en micro desde Belén de Escobar (ciudad situada en el nordeste de la provincia de Buenos Aires), donde nació, hasta la Paternal.
Una charla con el Bocha Batista le sirvió para encontrar la motivación que necesitaba. A los 14 años apostó por el Bicho, aunque en todas las categorías infantiles era uno de los jugadores que habitualmente iba al banco de suplentes.
Cuando llegó a Primera, el Gringo Heinze le dio confianza. El entrenador que logró el ascenso lo probó como delantero, carrilero y en el sector izquierdo de la defensa. Casi sin pensarlo, tuvo una preparación que le serviría en el futuro.
Con una cifra de 11 goles en 47 partidos, Nico González abrió las puertas al Viejo Continente. Varios equipos de Europa intentaron contratarlo, pero fue el Stuttgart de la Bundesliga alemana el que abonó los ocho millones y medio de euros para sumarlo.
En Alemania volvió a demostrar su capacidad de adaptación, ya que en la mayoría de los compromisos jugó de centrodelantero
Sus producciones fueron tan llamativas que Lionel Scaloni no dudó en darle una oportunidad en el cruce frente a Paraguay en La Bombonera. Si bien su posición fue de lateral izquierdo, su cabezazo en el área ajena sirvió para evitar la derrota. Y en Lima, ciudad en la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019, abrió el camino para que la Albiceleste sume de a tres.
Los hinchas todavía no lo reconocen, por ello su notable actuación se convirtió en un fenómeno viral de las redes sociales con la característica cuota de humor que aplican los usuarios de Twitter con los memes.
Recomendados
Arde la Liga Profesional: Vélez y Huracán no ganan, aprovechó Talleres y Racing se ilusiona, ¿qué le queda a cada uno?
Talleres venció a Unión de Santa Fe en un partidazo y se prende en la lucha del campeonato
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”