Quilmes derrotó hoy por 2 a 0 a San Martín de Tucumán en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde aguardará para conocer a su próximo rival.
El primer tiempo comenzó disputado en el mediocampo, y a los seis minutos Quilmes ya se encontraba en ventaja: tras una mano dentro del área, el árbitro sancionó penal y Camilo Machado de zurda puso el 1-0 para el Cervecero. Después del gol, el conjunto del sur de Buenos Aires manejó la pelota y no sufrió demasiadas aproximaciones de San Martín. Se fueron al descanso 0-0.
En el complemento se invirtieron los roles, y fue el Santo Tucumano quien se hizo dueño del partido, sometiendo al Cervecero a jugar en su propio campo, hasta que a los 12 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol para Quilmes.
Tras un rebote dentro del área, Mauro Molina capturó la pelota dentro del área y marcó el 2-0. El tanto de Molina fue un duro golpe para el Ciruja, que no pudo recuperarse y a pesar de que siguió intentando, no logró descontar en el marcador y terminó perdiendo el encuentro.
Con esta victoria, Quilmes avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. En la próxima ronda, enfrentará al ganador de Rosario Central y Sol de Mayo, que todavía no tienen fecha programada para su partido.
Recomendados
El asesor deportivo de Alpine elogió a Colapinto: “Podría ser campeón en un futuro”
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón