Quimsa cayó, esta tarde, ante Biguá de Uruguay por 98 a 91, por el encuentro de semifinales de la Basketball Champions League Americas, por lo que no podrá optar por disputar el título continental. El sábado, La Fusión se medirá ante el perdedor de la llave entre San Pablo y Minas Tenis Clube, por un lugar en el podio.
El partido cumplió con las expectativas en todo momento. El primer cuarto fue bien parejo pero a favor de los argentinos (20-17) y luego hubo dominio para cada uno en los dos siguientes períodos. Biguá se fue al descanso 47-40 con su eficaz movimiento de balón y con un Sims anotando y repartiendo juego para sus compañeros. Pero luego Quimsa ripostó en el tercer acto y terminó arriba (66-63) con el dinamismo de sus bases Juan Brussino, Mauro Cosolito y Franco Baralle, y una defensa en zona que logró frenar por un momento a Sims.
En el último cuarto, continuó la paridad y hubo devoluciones de canastas. Para Biguá fue importante la aparición de Iván Loriente, quien levantó la mano como tercera figura al embocar tres de sus cinco triples en los últimos 10 minutos, para terminar con 15 unidades. La balanza se inclinó definitivamente para los dirigidos por Diego Cal cuando el armador Santiago Vidal encestó una bandeja y en la siguiente posesión Santos volcó la pelota sobre Sebastián Acevedo tras una gran descarga de Sims, para poner el marcador 91-86 con solo 1:16 por jugar.
Después, Quimsa no pudo producir y el propio dominicano y Sims terminaron de asegurar la importante conquista desde la línea personal. Algo a destacar en el juego del club uruguayo fue el gran control en ataque y el buen juego colectivo. De los 32 aciertos desde el campo que tuvieron, 29 llegaron a través de asistencias.
“Biguá jugó a lo que ellos quisieron. No pudimos defender, permitir más de 90 puntos en esta instancia es complicado. Logramos cosas pero nunca nos sentimos cómodos. Ellos metieron los últimos tiros y nosotros estuvimos forzando situaciones”, expreso luego del encuentro el entrenador fusionado, Sebastián González.
El goleador y mejor jugador de Quimsa fue Juani Brussino, que terminó el encuentro con 22 puntos, 4 asistencias y 25 de valoración. Además, Mauro Cosolito aportó 19 tantos y Franco Baralle hizo lo propio con 16 puntos. Otro de los destacados fue Eric Anderson, quien culminó con 10 unidades y 12 rebotes.
Por el lado de Biguá, el máximo anotador y figura del encuentro fue estadounidense Donald Sims, aportando 34 puntos y 8 asistencias. Por su parte, Luis Santos terminó con 24 tantos y 13 rebotes, mientras que Iván Pérez se despachó con 15 unidades.
Este sábado, desde las 16, La Fusión irá por el tercer puesto de la BCLA, enfrentando al perdedor de la llave que tiene como protagonistas a los brasileños, San Pablo y Minas Tenis Clube.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda