Quimsa no pudo sonreír en el Ciudad y terminó cayendo, esta noche, ante Catarmarca Basket por la Liga Femenina de Básquet.
La máxima anotadora del encuentro fue la jugadora fusionada Rocío Estrada, que despachó con 18 puntos, además de sus 4 rebotes y 3 asistencias. Asimismo, Lucia Boggetti culminó el encuentro con 11 tantos y 6 rebotes.
Por el lado de la visita, Paulina Villanueva y Andrea Rebola terminaron el encuentro con 11 tantos cada una, además de que esta última también se hizo fuerte en la defensa consiguiendo 11 rebotes.
Con esta derrota, las chicas de Quimsa cierran su presentación en el Estadio Ciudad con un balance de dos derrotas (ante Corrientes y Catarmarca) y una victoria (ante Riachuelo). Lo próximo que se le viene al conjunto dirigido por Marcelo Zanni es el encuentro ante Rocamora, este viernes desde las 18.
El partido
Durante los primeros ocho minutos, Catamarca gozó de una mayor efectividad y supo apoyarse en dos bombas de Joaquina Gregorio y una de Paulina Villanueva, aprovechando los tiros cómodos que se le abrieron. Las dirigidas por Marcelo Zanni salieron a flote con un triple de Lucía Boggetti y un par de libres que aportó Rocío Estrada en primera oportunidad, sin embargo el primer cuarto favoreció a Catamarca por un margen de cinco tantos: 17-12.
Para el segundo periodo, Quimsa salió mucho más decidido en ofensiva y emparejó las acciones. Un triple de Iturre y cinco puntos de Estrada le valieron a la Fusión para pasar al frente en el marcador (22-20) con 3:45 por jugar. La respuesta de las catamarqueñas llegó a través de las experimentadas Andrea Rébola y Candela Ruffino, quienes despertaron al elenco de Gonzalo Pérez para que ambos equipos terminen igualados en 26 al cabo de la primera mitad.
Tras el entretiempo, hubo tres minutos de sequía para los dos equipos, y solamente un libre de Toti Ledesma movió el tablero (27-26). La reacción de Catamarca llegó con un parcial de 8 a 0, comandado por Rébola y Villanueva (4 unidades cada una).
Las santiagueñas encontraron a una habitual y desequilibrante Estrada (5 puntos seguidos), que sumado a una bomba de Sofía Acevedo diero vuelta el marcador una vez más (35-34 restando 1:23). El bajo porcentaje se hizo presente, y solamente Rébola apareció para poner a Catamarca 36-35 arriba entrando al último episodio.
La paridad siguió marcando rumbos en el partido, y en cinco minutos las dirigidas por Zanni lideraban por la mínima de 41-40 gracias a un triple de Boggetti. El gol tardó en llegar, hasta que Celeste Alfaro se despachó con tres dobles consecutivos para las catamarqueñas y estampar un 47-41 con dos minutos en el reloj.
Ya con el tiempo a su favor y jugando de forma inteligente, sin cometer locuras en ese ajustado cierre, el equipo de Pérez se aferró a esta diferencia y se terminó imponiendo ante Quimsa -que no pudo contar con Macello ni Chiaia- por 52 a 45.
Informe: Prensa Quimsa
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda