Quimsa no pudo mantener el ritmo en el tiempo suplementario y terminó cayendo ante Instituto de Córdoba por 92 a 83, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquet. Mauro Cosolito, ex Quimsa, fue la figura para los cordobeses con 19 puntos.
El primer cuarto se mostró parejo, Juan Ignacio Brussino intratable desde el perímetro (cuatro triples) era lo mejor en Quimsa, mientras que Javier Saiz cerca del canasto y el aporte de Mauro Cosolito eran lo más eficaz en los locales. Los libres de Sebastián Acevedo ponían el 19/16 visitante en el primer cuarto.
Una bomba de Bautista Lugarini y un Nathan Hoover rendidor ponían el score para Instituto, pero el banco de Ramella traía soluciones con cinco tantos consecutivos de Bruno Sansimoni y un buen pasaje de Federico Zezular. El primer tiempo quedaba en manos de los santiagueños por 37 a 36.
Tras el entretiempo llegó el momento del cordobés con Leandro Vildoza a la cabeza junto a Saiz y Hoover que estaba fino con los libres frente a un elenco fusionado que no podía con la defensa local y demoró cinco minutos en volver a sumar y siete minutos en anotar un tiro de campo (triple de Fortunato Rolfi). Quimsa reaccionó antes de culminar el cuarto con un triple de Sansimoni para descontar (54/49).
En el cuarto decisivo el equipo de Lucas Victoriano estaba más firme apoyándose en Cosolito, pero un nuevo triple de Brussino ponía a sólo un punto a la Fusión, La Gloria fallaba su ofensiva y Brussino no pudo meter el triple del final. Cosolito no lograba convertir y a falta de 30″ el doble de Brandon Robinson ponía arriba a los de Ramella. Tras un tiempo muerto llegó el tiro desde el perímetro de Lugarini para levantar al público en la tarde de Córdoba, con cinco segundos Fabián Ramírez Barrios capturó un rebote ofensivo para llevar todo a suplementario con el 73 a 73.
En el tiempo extra Instituto encontró la ventaja con Nicola Pomoli y Cosolito desde la vía externa. Quimsa intentó con Ramirez Barrios, pero un triple de Lugarini cerraba el trámite, triunfo del local por 93 a 82. En los ganadores Mauro Cosolito sumó 19 tantos y Nathan Hoover 18, en los santiagueños Juan Ignacio Brussino 17 puntos.
Quimsa regresará a la competencia el 8 de noviembre cuando visite a Ferro en el Héctor Etchart.
Recomendados
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores y esperan que Riquelme convoque a los socios