Quimsa supo sacar una buena ventaja en el tercer cuarto que le abrió el camino para llevarse el triunfo ante Platense por 91 a 66, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Con esta victoria, Quimsa sigue como único líder de la Liga Nacional con una marca de 26 triunfos y 8 derrotas.
El conjunto santiagueño comenzó mejor el primer cuarto con Eric Anderson (6) y Davaunta Thomas (5) efectivos en ataque para llegar a sacar una ventaja de 10 puntos a su favor (19-9), pero el dueño de casa iba a reaccionar mediante Andrés Lugli para irse al descanso con menor diferencia en contra (19-14).
![](https://exclusiva.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/FPdg_P_XoAAzRAZ-e1649046361167-1024x719.jpg)
En el segundo parcial las cosas se iban a emparejar con Adris de León (7) tomando las riendas del Calamar, al igual que Jordan Williams (7) haciéndose fuerte con sus tiros perimetrales. No obstante, La Fusión no se iba a quedar atrás y mediante el buen aporte de Reyshwan Terry (8) y su capitán, Mauro Cosolito (5), se iría al descanso arriba en el marcador, por 38 a 36.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Sebastián González fueron totalmente superiores y con un Thomas encendido, aportando 9 tantos en ese parcial, sacaría una diferencia de 15 puntos, para irse a último cuarto en ventaja por 66 a 51.
Ya en el último parcial, Quimsa siguió siendo superior a su rival hasta el punto en el que esos 10 minutos restantes solo fueron para anotar los llamados «puntos basura» y llevarse una buena victoria de visitante por 91 a 66.
![](https://exclusiva.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/FPdanadXwAINlpd-e1649046437345-1024x812.jpg)
Eric Anderson fue la gran figura de La Fusión con 13 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración. Además, Reyshawn Terry y Davaunta Thomas terminaron el encuentro con 14 tantos cada uno, mientras que Iván Gramajo y Mauro Cosolito aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente.
Por su parte, en el Calamar se destacó Adris de León con 20 puntos, seguido por Jordan Williams con 11 tantos y Lucas Goldenberg con 10.
Lo próximo que se le viene a Quimsa es la competencia internacional, debido a que este miércoles, desde las 12:30, se estará enfrentando -en Rio de Janeiro, Brasil- ante Cangrejeros de Puerto Rico por la Basketball Champions League Américas.
Recomendados
[Audio] Fondo Estival Provincial: En que facturas impactará el subsidio del 40% anunciado por la provincia
El Gobierno modificó la estructura del Ministerio de Economía eliminando y fusionando áreas
Denuncia penal contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Caputo por los incendios en la Patagonia