Quimsa se quedó con una muy buena victoria ante Florida por 51 a 43, en lo que fue el comienzo de la Liga Femenina de Básquet.
La destacada en la Fusión fue Sofía Acevedo, que se despachó con 18 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. Además, Verónica Ibarra aporto 8 tantos, mientras que Agostina Ledesma terminó con 7 puntos y 8 rebotes.
Por el lado de Florida, su capitana Carla Miculka, concluyo el partido con 19 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.
Las chicas de Quimsa volverán a jugar mañana, desde las 16, ante Obras en el «Templo del Rock».
El partido
El primer tiempo comenzó con un Quimsa más enchufado. En tres minutos, el equipo de Zanni logró ponerse arriba 8-2 sin permitir tiros de campo y con un par de intervenciones de la China Acevedo. Miculka levantaba la bandera en Unión Florida, sin embargo un par de acciones de 2 + 1 de Campos y Acevedo le dieron mayor oxígeno a las santiagueñas, sosteniéndose por delante en el marcador y para colocarse 18-10.
En el segundo episodio, un triple de Ibarra y un doble de Ledesma aumentaron la brecha y plasmaron un claro 23-10 a favor de la Fusión, a falta de poco menos de seis minutos para el descanso largo. Miculka siguió siendo la gran llave de Florida, y a ella se sumó el dinamismo de Florencia Martínez para que las de Grosso se mantengan al acecho.
Más allá de que Quimsa cayó en un pequeño bache, Juárez terminó con la sequía de dos minutos sin convertir para su equipo y las santiagueñas recuperaron el buen semblante. Dentro de ese ida y vuelta, la China Acevedo fue el factor desequilibrante para que las fusionadas entren a los vestuarios 35-22 arriba.
Para el inicio del complemento se vio un duelo equilibrado en los errores pero con la misma paridad e intensidad. En ese torbellino Florida logró limar apenas un poco la diferencia tras llevarse el tercer cuarto (11 a 9), pero Quimsa se mantuvo con ventaja de 44-33 ya pensando en la recta final del encuentro. La Fusión tuvo a su capitana, Toti Ledesma, como destacada, y eso le daba el suficiente aire para seguir por delante.
Los baches volvieron a hacerse presentes y fue Chiaia la única que pudo hacerse presente en el score tras anotar un doble. Florida intensificó su tarea y robó varios balones pero no pudo capitalizarlos en puntos, y eso quedó reflejado al pasar cinco minutos del cuarto final y registrar apenas un 2 + 1 de Saravia.
El reloj siguió su curso y empezó a ser un factor clave para un Quimsa que supo cuidar y administrar la diferencia a su favor. Y eso se acentuó tras una bomba clave de Ibarra con 1:30 por jugar, punto de inflexión para terminar de definir el encuentro. De esta forma, Quimsa comenzó la Liga con un victoria sin atenuantes y por 51-43, de la mano de una China Acevedo que manejó los hilos con 18 unidades y 6 rebotes.
Recomendados
[Audio] Dany Hoyos: «Estamos preparados para demostrar cual es la verdadera guaracha»
Chubut: siguen activos los focos en Epuyén y Atilio Viglione
La FIFA notificó que Boca es el primer club en agotar entradas para el Mundial de Clubes