Con un final para el infarto, Quimsa volvió a la senda del triunfo al vencer a Argentinos de Junín por 75 a 74.
La Fusión venía de una derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia el pasado domingo, luego de una racha de 9 partidos sin perder.
Quimsa había comenzado como una aplanadora, pero de a poco los de Junín fueron complicando a los dirigidos por Gonzalez y hasta pudieron ganarlo, pero por esas cosas que tiene siempre Quimsa como dice algún relator, «caprichosa la naranja», no quiso entrar y el triunfo fue para el equipo santiagueño
El partido comenzó con un Quimsa jugado muy cómodo, tanto que los primeros 10 minutos lo gano 19 a 6. Seba González mandó a Iván Gramajo e lugar de Mauro Cosolito en la formación inicial, que junto a Copello y Brandon Robinson, se hicieron fuertes en el perímetro, más un Mainoldi que como nos tiene acostumbrados de vez en cuando salía para tirar de tres puntos. Ismael Romero con altos y bajos en la pintura.
En la segunda mitad del primer tiempo, el técnico de Argentino de Junín se dio cuenta que si esto seguía así iba a convertirse en una catástrofe para su equipo y mando a ajustar la defensa. Los de Quimsa ya no encontraron los tiros cómodos como en el anterior parcial. el cuarto lo ganaron «Los Turcos» 16 a 12.
El tercer cuarto fue un partido absolutamente diferente, con dos equipos jugando punto por punto y de igual a igual. En ese panorama el equipo santiagueño hizo diferencia con una rafaga de cinco triple. Ganaron el cuarto 26 a 24.
En el último cuarto, los juninenses volvieron a despertarse, a ajustar las marcas y mejoraron también en la ofensiva. Emparejaron el juego y se pusieron a un punto cuando faltaban menos de un minuto para terminar el partido. A 35 segundos de terminar el juego Argentino tena la posesión de la pelota, armo la jugada pero no pudo convertir, gano el rebote dos veces pero tampoco. Lo terminó ganando Quimsa 75 a 74.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda