Quimsa no pudo cerrar el partido y Riachuelo se lo ganó sobre el final por 82 a 80 para quedarse con torneo amistoso Copa Madre de Ciudades.
En el comienzo Gallizzi en el poste bajo y Robinson desde el perímetro le daban la primera ventaja a los santiagueños. Riachuelo reaccionó con Young y Mosley para igualar las acciones. El primero se lo terminó llevando el equipo de Sebastián González de la mano de Ibarguen por 20 a 17. En el segundo parcial ambos entrenadores rotaron equipos, Zezular y Acevedo anotaban en Quimsa mientras que Ibarguen respondía nuevamente en los riojanos.
Bombas de Brussino y Ramirez Barrios estampaban el 44 a 35 local del primer tiempo.
Tras el descanso mayor llegaron los puntos de Young y Mosley para meter a Riachuelo de nuevo en partido, pero Basabe le devolvía la confianza a la Fusión. Las buenas defensas de Quimsa le permitían seguir al frente, esta vez 58 a 53 con diez minutos por jugar.
Forestier desde el perímetro volvía a descontar para Riachuelo que intentaba pero Zezular de contra acomodaba la distancia en el score.
Un triple de Arese le daba el empate parcial a los Eternos que con De Los Santos se ponían al frente por dos, en la siguiente el local lo empataba con Robinson e Ibarguen le dió el triunfo a Riachuelo por 82 a 80 con un doble a falta de 16″.
Los extranjeros Ibarguen (22) y Young (17) fueron determinantes en los riojanos, en Quimsa Gallizzi sumó 14 tantos.
De esta manera, los dirigidos por Sebastián González se quedaron con la copa «Madre de Ciudades».
Recomendados
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE celebró su décimo aniversario
«Nuestra esperanza es que se quiebre el pacto de silencio», afirmó el fiscal del caso María Cash
Independiente BBC se presenta en Tucumán ante Estudiantes con el objetivo de defender el liderazgo