Quimsa expuso toda su calidad y jerarquía del plantel para ganarle a Obras por un contundente 93-76 y se afianza como el líder de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto santiagueño tuvo como su máxima figura a Eric Anderson que se despachó con un doble-doble al convertir 16 puntos y bajar 10 rebotes. Mientras que, el goleador del partido estuvo en la visita con el norteamericano Keith Stone que anotó 19 puntos y consiguió 7 rebotes.
La Fusión comenzó con cuatro minutos perfectos: 6/6 de campo que se tradujeron en un parcial de 15 a 0 ante un Obras totalmente apagado. Ante la rotación, el local bajó los decibeles y el Tachero comenzó a crecer de la mano de Berra y Stone (8), que empezaron a limar distancias en el tanteador. Cosolito se lució con 10 tantos en un primer cuarto que terminó favorable a Quimsa por 28-22.
El segundo parcial estuvo parejo y disputado, Rodríguez para los de Murphy y Evans con un 3+1 para la Fusión le dieron vida a un trámite que pasó a ser diferente al del inicio. De todas formas, Quimsa siguió al frente y lo cerró mejor apoyándose en Anderson como su gran pilar (11 en el primer tiempo), siendo el foco del juego interior y permitiendo que el dueño de casa pueda ingresar al descanso largo arriba por diez unidades: 48-38.
Para el tercer cuarto se vio un duelo similar al segundo parcial, por lo disputado y luchado. El elenco santiagueño se mostró más eficaz por momentos, pero Obras supo responder bien y en el golpe por golpe fue Quimsa quien se mantuvo a flote. Con el marcador situado en 71-58 y de la mano de un buen pasaje de Roderick sumando 7 tantos, el anfitrión siguió dominando la noche.
Para el desenlace, Quimsa sacó una máxima de 24 puntos apoyándose en el trabajo de un Evans que tuvo su mejor partido hasta el momento, además de que en lo colectivo se pudo ver a una Fusión siendo muy solidaria a la hora de mover la pelota. Así, el local manejó los hilos para cuidar la diferencia y llevarse el duelo con claridad: 93-76 y una nueva victoria en el Ciudad para seguir en lo más alto de la tabla de La Liga.
Parte de lo que significa ver a Quimsa en su versión más armoniosa, tal y como sucedió hoy, fue el hecho de tener a cinco jugadores en doble dígito de puntuación: Anderson con 16, Evans con 15, Gramajo que firmó 13, Cosolito arrimó 15 y Baralle sumó otros 11. Ahora el puntero jugará su último duelo previo a la Súper Copa este miércoles, cuando choque ante Hispano Americano nuevamente en el estadio Ciudad.
Recomendados
Atlético Rafaela le ganó a Brown de Adrogué y lo mandó a la B Metropolitana
Pedro Delgado y Bautista Pedemonte, los santiagueños convocados a Los Pumas
La «Qualy» del Gran Premio de Brasil se disputará a partir de las 7.30 del Domingo