Quimsa fue contundente en Misiones y consiguió la tercera victoria en final ante Oberá TC por 90 a 75, para clasificar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet.
Con esta clasificación, el equipo fusionado logra llegar por quinta oportunidad a semifinales de la LNB: 2007/08 (subcampeonato), 2010/11, 2014/15 (campeón), 2020/21 (subcampeonato) y 2021/22.
El inicio mostró una mitad del primer cuarto parejo, 11 puntos por bando con un dupla Givens – Robinson destacándose en el local mientras que en Quimsa sobresalía Terry con un par de bombas desde el perímetro. Fernández (7 en el cuarto) tomaba la posta ofensiva en el misionero que mostraba la obligación de ganar, pero el elenco santiagueño cerraba el segmento con un 10 – 2 mediante los triples de Cosolito para liderar 21 a 20.
En en segundo cuarto siguieron los triples fusionados con Baralle y Acevedo viniendo desde el banco, en un momento de sequía los de Demti se apoyaban en Givens. Quimsa seguía teniendo respuestas en el banco con Toretta y Lugo para sacar +16 pero Fernández con seis tantos consecutivos le daba vida a Oberá. Terry nuevamente le daba tranquilidad a su equipo, De los Santos descontaba en el cierre. Los de Sebastián González terminaban el primer tiempo arriba 48 a 39.
Anderson abría el complemento desde la pintura pero nuevamente aparecía la racha goleadora de Fernández con cinco al hilo para continuar bajando la diferencia (44 – 52 con 7’35»). El duelo se tornaba gol a gol pero la visita estaba mejor con Anderson y Thomas rompiendo la defensa del celeste misionero. Quimsa pisó el acelerador con sus extranjeros y a falta de diez minutos calmaba las aguas con un 75 – 51 a su favor.
Un triple de Thomas que estaba encendido y las buenas apariciones de Acevedo ampliaban el margen, Oberá sin muchas respuestas y la combinación del tiempo y la diferencia le jugaban en contra. Quimsa se mostró sólido, sobre todo en el segundo tiempo y demolió a su rival para ganarlo por 90 a 75 y barrer la serie 3 – 0.
La figura del conjunto santiagueño fue Davaunta Thomas, que se despachó con 22 puntos. Por su parte, Franco Baralle aportó 13 tantos y 6 asistencias, mientras que Reyshawn Terry y Eric Anderson hicieron lo propio con 12 y 11 unidades, respectivamente.
Por el lado del local, Martín Fernández se destacó con 23 puntos, seguido por Samuel Givens con 16 tantos. El ex Quimsa, Nicolás De Los Santos culminó el encuentro con 12 puntos y 11 asistencias.
La Fusión jugará la siguiente ronda ante el ganador del cruce entre Boca y Peñarol, en una serie que está liderada por el Xeneize 2 – 1, donde el equipo de Sebastián González tendrá los primeros dos juegos en condición de local por terminar primero en la fase regular.
Recomendados
Subsidio del PAMI: quiénes pueden tramitar la cobertura del 100% en medicamentos y dónde hacerlo
El Gobierno iniciará los exámenes a empleados públicos y revisará las nóminas de todas las áreas del Estado
Silvia Lospennato y la caída del proyecto de Ficha Limpia: «Generó la sensación de que algunos las hacen y no las pagan»