Quimsa se consagró campeón de la Supercopa de la Liga Nacional, el trofeo que le faltaba a sus vitrinas, al ganarle a San Lorenzo por 88 a 69.
Este sábado, en «El Templo del Rock», se disputó la tercera edición de la Supercopa de la Liga Nacional, que tenia como protagonista al campeón del Super 20, que era Quimsa y a San Lorenzo, campeón de la última Liga Nacional.
El conjunto santiagueño demostró su jerarquía a lo largo del partido y pudo sacar diferencias en el tercer cuarto (25-7) con una gran actuación de su pívot, Eric Anderson, que se despachó con 13 puntos en ese parcial.
El mismo Anderson fue elegido como el MVP de la final tras una destacadísima actuación en la que capitalizó 21 puntos, además de aportar 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas.
Quimsa arrancó mucho más incisivo, desde su dinámica pero también con mucha decisión. Metió el balón debajo del cesto, dañando mucho con el trabajo de Acevedo penetrando y deshaciéndose de las marcas pero también con la sobriedad de Juani Brussino en la conducción.
También se sumó el siempre presente trabajo de Eric Anderson, anotando, reboteando y fajándose. Eso le permitió a la Fusión lograr una primera buena diferencia, que llegó a ser de 9 (23-14). Al Ciclón le costó acomodarse, y los puntos que encestó en el cierre no fueron suficientes para revertir la tendencia.
La historia comenzó a tener un giro a favor de San Lorenzo en el siguiente periodo. Es que el azulgrana se fue sintiendo más cómodo, facturó con un triple rápido de Pérez, que se acopló a lo hecho por un Pérez Tapia muy correcto y participativo. En dos acciones, los de Castiñeira ajustaron, calibraron la mira y se metieron nuevamente en el juego. Otro de los puntos fuertes del ciclón fue Sandes, que las luchó a todas y resultó crucial. En un momento, San Lorenzo se puso a tiro y entró al descanso largo abajo por la mínima: 45-44 favorable a Quimsa.
Llegó entonces el parcial que rompió el partido: un tercer episodio en el que Quimsa fue supremo, sin titubear adelante y lastimando a placer, defensivamente muy aplicado y con un Anderson brutal. Todo pasó por las manos del pivote, con acciones de 2+1, sin encontrar oposición alguna. Apoyado en su lucidez, Quimsa se floreó con una carrera de 25 a 7, dejando la historia practicamente sellada: 70-51 a falta de los diez minutos.
El final no tuvo muchos más para decir: Quimsa, con su jerarquía, intensidad y lucidez, terminó firmando un triunfo histórico, rompiendo el dominio de San Lorenzo en este certamen y bañándose de gloria una vez más, ratificando su gran presente. Fue un 88-69 claro, contundente y merecido.
En cuanto a los goleadores del conjunto santiagueño, los que se destacaron fueron el ya mencionado Anderson con 21 puntos, Sebastián Acevedo con 18, Franco Baralle con 11 y los 10 puntos de «Juani» Brussino y Jerry Evans.
En el ciclón los máximos anotadores fueron Agustín Pérez Tapia con 18 tantos, Matías Sandez con 14 y los 10 puntos de Lucas Pérez.
Recomendados
El PRO cruzó al Gobierno por la ley de Ficha Limpia: «No vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos»
Intervención en TV Pública y Radio Nacional: eliminaron 19 mil días de vacaciones y firmaron 426 retiros voluntarios
La primera privatización de Milei está en riesgo por una deuda de US$ 536 millones