Quimsa pegó primero y se quedó con el primer partido de las Finales de la Liga Nacional de Básquet al vencer a Boca por 85 a 68.
Boca comenzó mejor con Traylor cerca del canasto y una bomba de Mata para sacar el 11/2 en cuatro minutos ante un Quimsa que no tomaba los tiros y solamente conseguía un doble de Brussino. Tras un minuto los de Ramella comenzaron a fluir en ofensiva, con más movimiento de balón llegaron la volcada de Cosolito y el aporte de Robinson para descontar. Schattmann anotaba su primer triple, pero Baralle ingresaba y le respondía de la misma manera. El cierre de cuarto fue para Barber que pesó en la pintura para que la visite se lo lleve 22/16.
Durante el segundo segmento Baralle acortaba distancias frente a un Xeneize que bajaba sus porcentajes de campo. El santiagueño lograba pasar al frente con los buenos rendimientos desde el banco con Pérez Tapia y Hernández. Tras unos minutos palo a palo el que apareció con siete puntos al hilo fue Sánchez para un Quimsa que se iba al descanso principal liderando 43/37.
En el arranque del complemento la dupla de foráneos Traylor – Barber brindaba soluciones para coach Duro, en la Fusión una ráfaga de Anderson cuidaba la renta a su favor. A Boca no le salían las cosas en ataque ni en defensa, Anderson estaba imparable y aumentaba el score santiagueño. El tercero fue para el dueño de casa por 26/13 para que a falta de diez minutos lo tenga al frente 69/50.
Boca solamente sumó un libre en los primeros cuatro minutos del último cuarto, Robinson y Sanchez se encargaron de ir apagando las ilusiones de la visita. Las ofensivas de Quimsa fueron inteligentes para usar el tiempo a su favor e imponerse por 85/68.
Eric Anderson brilló con 17 puntos y 9 rebotes, Baralle 13 tantos y Ramirez Barrios 10 puntos con 6 rebotes. En la visita Schattmann aportó 17.
El segundo punto de la serie será este jueves desde las 22 horas nuevamente en el estadio Ciudad.
Recomendados
El santiagueño Marco Trungelliti se consagró campeón en Rumania
[Audio] «Es la derecha que viene con todo y que no le importa la gente»: Pablo Mirolo arremetió contra el Gobierno nacional por su «obstinación y soberbia»
Los entrenadores que suenan en Independiente tras la renuncia de Vaccari