Quimsa volvió a jugar en el Ciudad luego de mucho tiempo y lo hizo de gran manera al ganarle esta noche a Riachuelo por 58 a 54, en una nueva fecha de la Liga Femenina de Básquet.
La máxima anotadora del encuentro fue la jugadora fusionada Rocío Estrada, quien anotó 16 puntos, además de sus 4 rebotes y 2 asistencias. Asimismo, Sofia Acevedo culminó el encuentro con 13 tantos y 4 rebotes, mientras que Joana Macello aportó 10 puntos y 4 rebotes.
Por el lado de la visita, Victoria Lara aportó 13 puntos, mientras que Rocío Lezcano y María Gervasio culminaron con 9 tantos cada una.
Este domingo, desde las 21:30, las chicas de Quimsa volverán a salir a cancha para enfrentar a Corrientes, que viene de superar a Catamarca.
El partido
El comienzo del partido estuvo marcado por ocho minutos parejos, con Quimsa efectivo con los libres de Sofía Acevedo y Candela Chiaia, mientras que las riojanas se apoyaron en la pintura con el trabajo de Idana Carrizo. Sobre el final del cuarto, la distancia de 13-10 la marcó Estrada mediante un triple para las locales.
El segundo parcial tuvo a la banca de Quimsa protagonista con 16 unidades (8 de esos tantos a través de Joana Macello). La estrategia del equipo de Marcelo Zanni fue presionar la pelota, ajustando a su vez la defensa y consiguiendo buenos réditos dentro del trámite.
En el equipo de Ortiz, sus principales jugadoras empezaron a cargarse con tres faltas (Florencia Ortiz y Gabriela Herrera) y solo Victoria Lara pudo responder para achicar distancias en el marcador. El primer tiempo finalizó con ventaja para las dueñas de casa por 32-23.
Tras el descanso largo, las Eternas salieron predispuestas a defender la primera línea de pase y presionando la cancha. Terminó dándole réditos al elenco visitante, que en costado ofensivo supo lastimar con la China Lara y Ornela Santelli para achicar la brecha a tan solo tres puntos.
Pero sobre el final de aquel tercer parcial llegó la esperada reacción local, con un muy buen aporte de Estrada (anotó 7 unidades en ese pasaje) para poner a las santiagueñas con una ventaja de ocho unidades: 43-35 de cara al último episodio.
Ya en el segmento decisivo, nuevamente las riojanas limaron distancias apoyándose en la tarea de Natalia Gervasio dentro de la pintura, sumándose a los arrestos de Lara. Sin embargo, un 2+1 de la capitana Toti Ledesma y una bomba de Lucía Boggetti mantuvieron a Quimsa por delante en el score.
Con una nueva aparición de Gervasio y el trabajo de Carrizo, Riachuelo volvió a presionar y se puso a solo tres tantos de diferencia. Pero una vez más Quimsa supo resolverlo, y en este caso fue con un triple clave de la figura de la noche: Estrada. La base le devolvió las locales una distancia tranquilizadora de seis puntos con 34 segundos en el reloj, siendo el momento de inflexión y quiebre del encuentro.
En el cierre, los efectivos lanzamientos de Acevedo desde la línea de libres le dieron el gran triunfo a Quimsa por 58-54, con suspenso pero sacando adelante un partido trabajado en su vuelta al estadio Ciudad y de la mano de una Rocío Estrada determinante tras anotar 15 puntos.
Informe y fotos: Prensa Quimsa
Recomendados
Verano 2025: ¿Estás pensando viajar Brasil? Así están los precios hoy en el súper y en restaurantes
Murió el adolescente que mató a su padre y atacó al resto de su familia
Ofrecen $10 millones de recompensa para encontrar a quienes amenazaron a Pullaro y Bullrich