Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Quimsa metió el primer juego de los cuartos de final

Quimsa ganó con solidez el primer juego de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional ante Comunicaciones de Corrientes 84 a 76
¡Compartilo!

Quimsa comenzó el partido a toda máquina, los dos primeros minutos del primer cuarto le sirvieron para darse cuenta como debía lastimar a su rival. Ismael Romero en el poste bajo y Leo Mainoldi amagando a jugar debajo del aro y saliendo a tirar desde el perímetro fueron las armas principales de los de Seba González para ganar el cuarto por una diferencia de 13 puntos, 26 a 13.

Al advertir la superioridad de su equipo, el técnico Fusionado aprovechó para darle minutos en cancha a Fabián Ramírez Barrios que hoy volvía a jugar después de casi dos meses.

También metió en cancha a Carabalí, Gramajo y Ale Diez, si se dió el gusto de rotar todo el equipo. Si bien Quimsa seguía siendo superior, por momentos en el segundo cuarto  estuvo errático  y Comunicaciones aprovechó bien esas lagunas para no dejarlo escapar demasiado en el marcador. El cuarto lo volvió a ganar el equipo dirigido por González, pero esta vez solo por tres puntos, 22 a 19 y se fueron al descanso largo con un parcial de 48 a 32.

En el tercer cuarto Comunicaciones salió a tratar de ponerle un freno a la máquina de Quimsa, con mucha intensidad y marca asfixiante.  Las rotaciones no le dieron los mismo resultados en la primera mitad a González y el cuarto se lo llevó Comunicaciones 24 a 18, la diferencia seguía siendo a favor de Quimsa.

En el último cuarto los correntinos, entusiasmados por haber ganado el tercer parcial salieron a buscar el partido y en los primeros tres minutos se pusieron a seis puntos.

Pero en La Fusión justo entró el capitán del equipo, hasta eso solo había convertido cinco puntos y su presencia en el partido casi había pasado desapercibida, pero por algo es el capitán.

Se puso el equipo al hombro y en dos minutos metió 10 puntos, dos triples y dos dobles, para que sus compañeros volvieran a tomar confianza. Ramírez Barrios, quien también tampoco había tenido protagonismo en el desarrollo del juego, fue en ese momento que apreció.

 El resultado final fue 84 a 76.