Quimsa no pudo seguir acrecentando su racha de victorias y cayó, esta noche, ante Peñarol de Mar del Plata por 90 a 81, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquet.
Con esta derrota, La Fusión sigue como único líder del campeonato pero ahora con una marca de 21 triunfos y 6 caídas.
Los dos minutos iniciales favorecieron a un Peñarol altamente efectivo, que con triples de Monacchi y Sansimoni plasmó un rápido 10-2 en el marcador. La Fusión sólo podía sumar desde los libres, mientras que un doble de Buemo mantenía la diferencia intacta (14-6 para la visita). Y si bien el trabajo de Terry y Anderson levantaron a los santiagueños, Peñarol siguió teniendo el control y cerró el primer capítulo 27-19 arriba gracias a las bombas de Glass y Sansimoni.
El comienzo del segundo parcial tuvo a un marplatense errático, situación que aprovechó Quimsa para que en tres minutos y de la mano de Anderson reduzca la diferencia a la mínima (26 -27). El partido se tornó parejo, un doble de Baralle de un lado, triples de Marín por el otro bando. Terry nuevamente aportaba de media distancia en los de González, pero el cierre tuvo a los libres de Valinotti para que Peñarol se vaya arriba al descanso mayor por 41-38.
En arranque del complemento un triple de Gramajo igualó las acciones, pero Buemo con un par de dobles le devolvió el liderazgo a Peñarol (47-43). El local lastimó de la mano de Brussino y Thomas, pero los huecos en defensa fueron bien aprovechados por Monacchi y, sobre el final, un 3+1 de Buemo estamparon el 70- 66 con el que los de Ramella sostuvieron su ventaja entrando al último cuarto. Quimsa en tanto se sostenía con Brussino como bandera.
Un triple de Thornton y un doble de Sahdi le permitieron a Peñarol escaparse a ocho de ventaja con 6:49 por jugar (76-68). Anderson, Baralle y Gramajo remaron contra la corriente, buscando acercar a Quimsa, sin embargo el Milrayitas siempre encontró respuestas y con un triple de Monacchi mantuvo una distancia considerable entrando a los últimos cuatro minutos (83-73).
El reloj siguió su curso y los marplatenses cuidaron inteligentemente la diferencia, luchando y ganando los rebotes ofensivos además de un par de buenas acciones de Lockett, importante en el tramo decisivo y en su partido retorno tras superar una dura lesión. Peñarol conservó la ventaja y no aflojó en ningún momento, con concentración y mucho carácter para llevarse del Ciudad un triunfazo por 90-81.
El destacado de la noche para La Fusión fue Eric Anderson, que terminó el encuentro con 18 puntos, 19 rebotes y 37 de valoración. A su vez, Reyshawn Terry aportó 14 tantos, mientras que Iván Gramajo y Franco Baralle lo hicieron con 11 puntos, cada uno.
Por su parte, en Peñarol, el jugador mas influyente fue Tomas Monacchi que culminó con 12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. Así también, Bruno Sansimoni y Carlos Buemo terminaron el encuentro con 14 puntos para cada uno.
Lo próximo que se le viene a Quimsa será el duelo ante Platense, este viernes desde las 22, nuevamente en el Estadio Ciudad.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda