Quimsa sacó diferencia en el segundo tiempo y se quedó con una contundente victoria ante Biguá de Uruguay por 88 a 73, en una nueva presentación en la Basketball Champions League Americas. Brandon Robinson volvió a ser importante con 15 puntos.
El comienzo del duelo lo tuvo adelante a Biguá con Santos en la pintura y el desequilibrio de Sims (siete puntos en el cuarto) frente a un Quimsa con bajo porcentaje en cancha y que solamente tuvo a Baralle (cuatro tantos) y Cosolito (cinco) como sus destacados en un segmento donde Anderson tuvo varios rebotes ofensivos pero sin poder concretar todas esas chances cerca del aro. El primer cuarto era para el local 24 a 17.
En el segundo tramo una bomba de Pérez Tapia descontaba en la visita, pero Sims respondió con un doble y falta en un pasaje que se hacía muy trabado y demorado. Los uruguayos se escapaban por diez pero en un par de minutos los del coach Córdoba limaban la brecha con los puntos rápidos y un triple de Brussino. Antes de terminar el primer tiempo Sims siguió con su juego agresivo con cinco tantos en fila para que el equipo de Gutiérrez lidere 39 a 37.
Promediando el tercero la paridad seguía en cancha, ganaba Quimsa apenas 49 a 48 donde los protagonistas eran Sims y Robinson. A falta de diez minutos Acevedo y Sánchez ponían arriba a la Fusión 59 a 52.
En el último cuarto la Fusión se lo llevó mediante buenas defensas y el trabajo colectivo en ataque donde se destacaron Robinson y Pérez Tapia. Victoria de Quimsa por 88 a 73 y cerrar así la primera ventana de forma invicta.
Brandon Robinson terminó con 15 puntos y 4 asistencias, Agustín Pérez Tapia aportó 14 tantos y Sebastián Acevedo 13 unidades.
La segunda venta será el 16 y 17 de enero en Belo Horizonte nuevamente ante Minas y Biguá.
Recomendados
Martín Menem se encamina a ser ratificado como presidente de la Cámara de Diputados
Narcotráfico: la amenaza narco impulsa la ley antimafia de Patricia Bullrich en el Senado Nacional
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título