El conjunto de Ramella se impuso por 95 a 72. El mejor jugador de la Fusión terminó siendo Bruno Sansimoni, con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
La Fusión volvió a demostrar su poderío y se quedó con una nueva edición del clásico santiagueño tras golear a Olímpico por 95-72 en el estadio Ciudad. El equipo de Leandro Ramella sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional y se metió de lleno en la zona directa de cuartos de final.
El partido arrancó parejo, con buenas respuestas ofensivas de ambos lados: Louis en Quimsa y Eric Maxwell en Olímpico marcaron el ritmo en los primeros minutos. Sin embargo, la efectividad de Sansimoni desde el perímetro inclinó el primer cuarto a favor del local por 24-20.
En el segundo parcial, Quimsa fue ampliando la ventaja gracias al ingreso de Zezular y la aparición de Brussino con dos bombas claves. Aunque Olímpico respondió con Facello y los triples de Thomas y Defelippo, Louis tomó las riendas con una ráfaga de puntos que dejó el marcador 51-40 al entretiempo.
En la reanudación, Quimsa pisó el acelerador: un parcial de 7-0 con protagonismo de Robinson sacó una máxima de 20 puntos. Olímpico tardó más de cuatro minutos en anotar y la diferencia se estiró a 78-52 al cierre del tercer cuarto.
El último segmento sirvió para que el local mantenga la ventaja y cierre una noche redonda ante su gente. Con defensa férrea y eficacia desde el perímetro, Quimsa se impuso con claridad y reafirmó su gran momento en el torneo.
Juan Brussino fue una de las grandes figuras de la noche con 16 puntos y 11 asistencias, acompañado por un encendido Bruno Sansimoni que aportó 17 tantos y 3 pases gol. También se destacaron Arnold Louis y Brandon Robinson, ambos con 15 puntos.
En la visita, Agustín Facello fue el máximo anotador con 13 puntos.
Fuente Básquet Plus.
Recomendados
[Audio] Tras el escándalo de Maxwell, Olímpico pierde una ficha y no podrá incorporar a ningún jugador
Du’ Vaughn Maxwell no continuará en Olímpico tras los incidentes con Adrián Capelli
La Bolsa de Tokio se desploma con la caída histórica del Nikkei