Quimsa, en el Estadio Ciudad y con su gente, volvió esta noche a la victoria tras derrotar por 89 a 80 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un duelo de candidatos a quedarse con la Liga Nacional de Básquet.
La jornada en el estadio Ciudad comenzó con un primer cuarto parejo y muy luchado. Quimsa con Evans empezó a anotar y así pudo sacar una leve ventaja sobre Gimnasia. Fue un episodio inicial bastante trabajado, que terminó 17-16 a favor de la Fusión.
En el inicio del segundo periodo el Verde lastimó con Mencia y Acuña, pero Quimsa encontró a un Iván Gramajo con total lucidez para definir en los mano a mano, que se acopló al habitual trabajo de Anderson en la pintura de la Fusión. Lo hecho por el extranjero fue determinante para mantener a su equipo en ventaja, y fue allí donde el dueño de casa logró sacar una buena ventaja en el tablero electrónico: 40-30 yéndose a los vestuarios.
Luego del descanso largo, Gramajo entró enchufado y siguió sumando para que Quimsa continúe estirando su ventaja. Así llegó a sacar una máxima de 16, aunque en la otra vereda Gimnasia jamás bajó los brazos y la remó de atrás, de la mano de Vega y Orresta. Los de Comodoro fueron limando diferencias y cerraron el tercer capítulo abajo por apenas cuatro puntos de diferencia (65-61), dejando un panorama abierto de cara a los últimos diez minutos.
Ya en el cuarto definitivo, Quimsa jugó con valentía y mucho coraje, sin dejar que las bajas que presenta por lesión o recambios expongan una merma en su nivel, ni que se sienta el cansancio acumulado. La Fusión mostró un muy buen juego colectivo, poniendo a Gimnasia contra las cuerdas y de la mano del tándem Anderson-Gramajo que no detuvo su buen andar y fue un relojito.
Así, dando un resto y plus importante en los minutos cruciales, y sabiendo aprovechar sus cartas claves, Quimsa terminó de ponerle la firma a un triunfo más que necesitado sobre Gimnasia por 89-80.
La figura de la noche fue el estadounidense Eric Anderson, quien terminó con 31 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración. Así también, en la Fusión se destacaron Iván Gramajo con 18 puntos, 5 tableros y 4 asistencias, Jerry Evans con 15 tantos y 9 rebotes, además de los 13 tantos, además de los 13 puntos , 6 rebotes y 8 asistencias de Juan Ignacio Brussino. Por su parte, Emiliano Toretta y Sebastián Lugo aportaron 9 y 3 puntos, respectivamente.
Por el lado de la visita, cuatro jugadores aportaron doble dígito en anotaciones. Sebastián Vega con 20 puntos, los 17 tantos de Yoanki Mencia, mientras que Marcus Elliot terminó con 16 puntos y Ayan Nuñez de Carvalho con 10.
Este próximo domingo, Quimsa volverá a ver acción en el Estadio Ciudad cuando enfrente desde las 21 a Riachuelo de La Rioja.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda