La Fusión se impuso frente a un combativo San Lorenzo por 96 a 79. Arnold Louis se destacó con 25 puntos y 13 rebotes.
Desarrollo del juego
En el inicio San Lorenzo encontró buenos tiros con Basualdo cerca del aro y un triple de Córdoba para el siete a cero en dos minutos. El local contestó con una bomba de Basabe y con Miller seguro en la pintura para igualar el score. Cuando la visita sacó ventaja de siete, la Fusión primero lo emparejó con Louis y luego se llevó el primero 21-16 gracias a Pérez Tapia.
El duelo siguió con un Zezular sumando desde el banco (volcada incluida) para que los santiagueños saquen diferencia de nueve. El entrenador Costas solicitó minuto y obtuvo réditos con Safar y una contra de Stenta. Del otro lado, Brussino y Robinson anotaron para que Quimsa siga al frente. Justamente, el base, con un par de triples, y Louis pusieron el 47-42 rumbo al entretiempo.
Los primeros cuatro minutos del complemento fueron de alto voltaje, parcial de 15 a 15 en cuatro minutos con las ofensivas como protagonistas. La Fusión siguió arriba en el score con un buen pasaje de Sansimoni con cinco puntos y un Louis aportando cerca del aro. A falta de un cuarto, los dirigidos por coach Ramella continuaban arriba por 76 a 66.
Pérez Tapia y Louis aguantaron la arremetida que tuvo San Lorenzo con Alorda y sus cuatro puntos abriendo el último segmento. En el cierre del encuentro el triunfo santiagueño no peligró, Sansimoni desde el perímetro y un doble de Miller terminaron con la ilusión de la visita. En el local hubo tiempo para el debut del juvenil paraguayo Fabián González y poner cifras definitivas a la victoria por 96 a 79. Arnold Louis fue el goleador de la noche con 25 puntos además de 13 rebotes para la Fusión, lo acompañó Agustín Pérez Tapia con 16 tantos. En el perdedor, 19 de Facundo Rutenberg.
Recomendados
Fórmula 1 con Franco Colapinto: horario y cómo ver en vivo la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Con Gill como héroe, San Lorenzo le ganó en los penales a Quilmes y avanzó a octavos en la Copa Argentina
El Real Madrid le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y se metió en las semis del Mundial de Clubes