La Asociación Atlética Quimsa se impuso 73-63 ante San Lorenzo en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquet, volviendo al triunfo con destacadas actuaciones de Leonardo Pérez Tapia y Nicolás Brussino, quienes lideraron el marcador con 18 puntos cada uno. Con un juego sólido en el cierre, la Fusión logró un importante triunfo en condición de visitante.
El Ciclón arrancó mejor y se llevó el primer cuarto 19-18, comenzando con un parcial de 13-5 que le dio la primera ventaja. Sin embargo, Quimsa ajustó en defensa y, con los aportes de Romano y Basabe, logró cerrar el período con apenas un punto de diferencia.
Durante el segundo cuarto, Quimsa logró revertir el marcador y tomó una ventaja de 7 puntos, aunque San Lorenzo respondió rápidamente con un parcial de 8-0, liderado por Federico Grun. Aun así, Quimsa volvió a tomar el control y se fue al descanso con una ventaja de 42-39, gracias a los triples de Pérez Tapia.
El tercer cuarto se tornó complicado para ambos equipos, con varias pérdidas y solo dos puntos para Quimsa en los primeros cinco minutos. Sin embargo, Pérez Tapia volvió a aparecer con dos dobles consecutivos y un triple, permitiendo a la Fusión mantener la ventaja y cerrar el período arriba 55-51.
En el último cuarto, San Lorenzo empató el partido 55-55 con un parcial de 4-0, pero Quimsa se apoyó en los triples de Tabarez para despegarse nuevamente en el marcador. En los minutos finales, el equipo de Leandro Ramella logró controlar el ritmo y cerró el partido con una ventaja de 10 puntos, llevándose la victoria en Boedo.
El próximo martes, Quimsa cerrará su gira enfrentando a Obras en Buenos Aires, en un duelo programado para las 22:10 horas.
Recomendados
El CONICET desarrolla el primer test de origen nacional para el diagnóstico del dengue
Se cumplen cuatro años de la muerte de Diego Maradona
«Milei cometería un error gravísimo si nombra los jueces de la Corte Suprema por decreto»