Quimsa tuvo una noche soñada y venció por 92 a 80 a Flamengo para coronarse nuevamente campeón de la Basketball Champions League Americas.
El inicio tuvo a Gallizzi levantando al público con una volcada, luego de un par de minutos poco precisos para los dos Deodato sumaba de a tres en Flamengo. La Fusión sacó la primera ventaja con Brussino y un triple de Robinson, la visita solamente conseguía tres tantos en seis minutos y Robinson aumentó la brecha. Tras un pedido de minuto el Mengão encontró tantos con Scott y Cuello, pero los dirigidos por Ramella estaban finos en el perímetro con Robinson y Ramirez Barrios para declarar el 28/12 gracias a un doble y falta de Vasirani.
El duelo siguió con Sansimoni y Rolfi a larga distancia para sacar un +22. La visita reaccionó con Olivinha y Balbi, pero Brussino con una jugada individual contestó rápidamente. Los triples de Machado y Manfio reafirmaron la levantada de Flamengo, pero el dueño de casa siguió arriba 50/33 de cara al descanso principal.
Tras el entretiempo, el Fla castigó con los triples de Balbi y Cuello para ponerse a 13, Quimsa cuidó su score con Gallizzi en el poste bajo y una bomba de Ramirez Barrios. A falta de diez minutos el elenco argentino lo sostenía 70/59.
Robinson y un par de dobles abrieron el cuarto final para el delirio del público, los minutos pasaron el local y Brussino comandó las ofensivas. El carioca solo consiguió cuatro tantos en seis minutos del parcial y la Fusión lo fue cerrando a su favor por coronarse nuevamente en la BCLAMERICAS con un claro 92 a 80. Brandon Robinson la rompió con 23 tantos
Esta es la segunda conquista del equipo santiagueño en el torneo ya que se quedó con la primera edición, venciendo también en aquella oportunidad a Flamengo.
Recomendados
Con la presencia del gobernador Zamora, comenzó la Copa el Mundo UCI BMX en Santiago del Estero
«¡Qué olor a default!»: Cristina Kirchner destrozó a Milei por la venta de dólares y las coimas de su hermana
Axel Kicillof, a 100 días de la detención de Cristina Kirchner: “Con ella presa, la democracia es más débil”