Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Quimsa se impuso en el clásico santiagueño ante Olímpico y se consagró campeón de la Copa Super 20

La Fusión se impuso ante el Negro por 97 a 80 y levantó un nuevo título en su historia.
¡Compartilo!

Quimsa venció a Olímpico por 97 a 80 en un clásico histórico y se consagró campeón de la Copa Super 20 que se disputó en el estadio Vicente Rosales, de La Banda.

La visita tomó la iniciativa con bombas de Basabe y Robinson, Olímpico respondió con cinco tantos de Tabarez. Las ofensivas eran protagonistas y el juego interno de Quimsa entre Gallizzi y Ramirez Barrios ponían el 18/12 con 5’29» en el reloj. Los dirigidos por Gutiérrez reaccionaron con una bomba de Aguirre y un doble con bonus de Romano. Zezular ingresó bien en el último campeón de La Liga y Zanzottera con seis tantos desde el banco equilibró el parcial hasta que un tiro de Robinson ponía el 31/26 visitante.

En el segundo segmento la Fusión buscó aumentar diferencias mediante Zezular y Sansimoni, pero del otro lado siempre hubo una respuesta con Zanzottera o Romano. Antes del entretiempo el equipo dirigido por Ramella se escapaba en el score, pero los triples de Aguirre calmaron las aguas, los primeros veinte minutos eran para Quimsa por 53 a 50.

El inicio del complemento fue poco efectivo, en tres minutos arriba Quimsa 55/53. El trámite siguió con un Romano dándole el liderazgo al dueño de casa con siete tantos al hilo. Un triple de Ramirez Barrios emparejaba las cosas pero una nueva bomba de Tabarez levantaba al público del Vicente Rosales. Brussino y Robinson con un par de triples le devolvían el liderazgo a la visita que a falta de un cuarto estaba arriba 72/66.

Parcial de cuatro a cero en dos minutos para que el equipo de la Madre de Ciudades amplie ventajas, Zanzottera descontó. Quimsa estaba mejor en ofensiva con Zezular, el bandeño contestó con una bomba de Negrete. El equipo capitalino amplió la brecha con la explosión de Zezular y la presencia de Ramirez Barrios cerca del canasto para bajarle la persiana al partido. Triunfo 97 a 80 y un título para Quimsa que quedará en la historia.

Tayavek Gallizzi sumó 23 tantos y fue elegido  como MVP. Ramirez Barrios 15 tantos, Brandon Robinson y Federico Zezular 14 tantos cada uno.