Primeros minutos con un Quimsa activo con Anderson presente en ambos tableros (6 puntos y 2 rebotes), la respuesta local llegó con Camacho en la pintura y un triple de Aguerre. En 5 minutos arriba la Fusión 12 a 10 que se preocupaba por las dos faltas de Anderson.
Camacho Vargas continuó sumando en el poste bajo, Brussino respondía en un cierre de cuarto con poca eficacia. Los de García se adelantaban 16 a 15.
Los primeros tres minutos del segundo cuarto fueron erráticos, un doble de Roderick y las tapas de Carabalí ponían el 17 a 16 para los de González. Antes del descanso mayor el duelo siguió con equipos por debajo del 40% en tiros de campo, Schatmann con sus triples y Brussino con 5 tantos eran los destacados en un parejo 27 – 29.
Posterior al entretiempo, los santiagueños lograban un +8 con Anderson pesando en la pintura y un Brussino como conductor y creador de juego. El juego de tornó charlado y demorado por las faltas y revisiones arbitrarias. Aguerre y compañía lograban equiparar el score y con diez minutos por jugarse había pardas en 52.
Se consumieron cuatro minutos y seguían iguales, 58 a 58 con un Schatmann como lo mejor de este parcial. Anderson con cuatro dobles al hilo sacaba una luz de +5 para Quimsa con 2’30» en el reloj. Un doble con falta de Baralle le dió distancia de dos pelotas a los de González que se mostraron enteros en el minuto final, Anderson debajo del aro abrochaba el triunfo 75 a 67 para que los santiagueños sumen una nueva victoria y se aseguren finalizar el 2021 como punteros de la LNB. Determinante Eric Anderson con 26 unidades y 9 rebotes.
Recomendados
Otra baja del dólar blue: la brecha rompió el 10% y alcanzó un mínimo en la era Milei
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido