Quimsa no comenzó el encuentro de la mejor manera pero gracias a su jerarquía pudo sacar adelante el partido y lo terminó ganando por 88 a 84 ante Riachuelo de La Rioja, para seguir como líder de la Liga Nacional de Básquet, con una marca de 21 triunfos y 5 derrotas.
En un comienzo parejo en la provincia riojana, el local supo hacerse fuerte en la pintura con la experiencia de Martín Leiva (5), junto con Gary Ricks (10), quien llevaba los hilos de las jugadas para Riachuelo. Por su parte, Quimsa sumaba puntos gracias a la gran participación de Reyshawn Terry (7) y de Juan Ignacio Brussino (6), quienes se encargaban del goleo para no quedarse atrás en el score. Así, el primer parcial iba a terminar 27-21 a favor de los locales.
En el segundo parcial se vio a un Quimsa errático, sin mayores asociaciones en el juego y que le costaba convertir con sus tiros de larga distancia. Sólo el base cordobés, Franco Baralle (6), pudo anotar en los primeros 5 minutos de ese cuarto. A todo esto, Riachuelo supo aprovechar esas falencias y gracias a los rebotes en ataque, pudo convertir muchos puntos de segunda jugada para comenzar a sacar una luz de ventaja. No obstante, en los últimos minutos, iba a aparecer el base cañadense, Brussino, convirtiendo 7 puntos para achicar la ventaja a 10, para irse al descanso largo en desventaja con un marcador de 34 a 44.
Ya en el tercer cuarto, comenzaría a aparecer la figura de Eric Anderson convirtiendo 5 puntos en el primer minuto, para que el local no se escape en el score. En tanto, El Eterno mantenía la ventaja gracias al goleo repartido entre Leiva, Paletta, Ricks y Espinoza. Sin embargo, con dos bombas de Baralle y un ganchito de derecha de Sebastián Acevedo, la visita se ponía en ventaja por la mínima (60-59), pero los dos libres convertiros por Nicolás Paletta, harían que el local se vaya al último cuarto en ventaja por un solo punto.
En el parcial definitivo, cuando todo era paridad, aparecería la jerarquía de Juani Brussino para comandar los ataques de Quimsa y abastecer a Terry, quien sería pieza clave en la victoria fusionada, ya que cuando el partido estaba empatado en 74, el norteamericano sacó a relucir su tiro y convertir 7 tantos seguidos para que La Fusión pase al frente por 81 a 76.
Sin embargo, los locales no darían el brazo a torcer fácilmente y mediante Paletta y Sanchez, se pondrían a tiro (83-82 a favor de la visita). Pero poco les iba a durar ese envión, porque Baralle, nuevamente, sacaría una bomba de tres puntos para prácticamente sentenciar el encuentro. A falta de 17 segundos, Paletta con una bandeja pondría abajo al local por dos, pero los libres convertidos por Iván Gramajo, sentenciarían el encuentro a favor de Quimsa por 88 a 84.
La gran figura de la noche fue Juan Ignacio Brussino, que terminó el encuentro con 22 puntos, 9 asistencias y 34 de valoración. A su vez, Reyshawn Terry aportó en gran medida con 20 tantos, mientras que Franco Baralle y Eric Anderson, lo hicieron con 18 y 15 puntos, cada uno.
En los locales, el goleador fue Rodrigo Sánchez con 16 tantos, seguido por Gary Ricks con 15 y Nicolás Paletta con 10.
Lo próximo para Quimsa será el viaje a Brasil para disputar la Basketball Champions League Américas, en la que estará jugando este viernes ante el local San Pablo y el sábado ante Nacional de Montevideo, buscando la clasificación al Final 8.
Recomendados
Independiente venció con autoridad a Jujuy en casa
Ecuador goleó 4-0 a Bolivia y se prende en la tabla de arriba
Video: El insólito momento que se vivió en el partido entre Venezuela y Brasil