Quimsa tuvo en segundo tiempo impecable para vencer a Boca por 71 a 53 y sumar una nueva victoria en la Liga Nacional de Básquet.
Mata a larga distancia abría el score visitante junto a Vildoza, en la Fusión cuatro tantos de Robinson eran la principal vía de gol junto a Gallizzi en la pintura para emparejar el comienzo. Vildoza de un lado, Ramirez Barrios en el otro costado para seguir con un trámite parejo, solamente los libres de Vildoza ponían arriba a Boca por 20/19.
En el segundo cuarto el banco de Quimsa sumó con Sansimoni, Vasirani y Zezular para pasar al frente, en el Xeneize una bomba y un doble de Langston igualaban el score. En la última del primer una volcada de Zezular ponía arriba al dueño de casa 37/35.
El tercer cuarto quedó en manos del último campeón por 21 a 11 con un gran trabajo defensivo y en ataque sumando con Gallizzi y Basabe para el 58/46 a falta del último segmento.
La conexión Rolfi – Vasirani facturó por duplicado para ampliar la brecha, Boca solamente conseguía dos tantos en cuatro minutos y la Fusión lo fue cerrando con el correr de los minutos gracias a una bomba de Rolfi. Triunfo del campeón del Súper 20 que sigue dulce al imponerse ante el Xeneize por 71 a 53. Tayavek Gallizzi 9 puntos y 7 rebotes, Emiliano Basabe 11 tantos y Fortunato Rolfi 10. En Boca José Vildoza aportó 15.
Quimsa seguirá su participación en La Liga este martes cuando reciba a Instituto en el Estadio Ciudad.
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Puesta en valor de un edificio histórico adaptado a las nuevas necesidades educativas
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera