Quimsa sufrió más de la cuenta pero mostró su mejor cara sobre el final del partido para quedarse con el triunfo sobre Independiente de Oliva por 86 a 78, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquet.
En los primeros cinco minutos Quimsa aprovechó las contras con Gallizzi y Ramirez Barrios cerca del canasto sumado a una bomba de Brussino para escaparse. Pautasso y Giletto sumaban para la visita que comenzaba errático, pero con el correr de los minutos y las variantes logró igualarlo sobre el cierre del segmento 18 a 18 gracias a un triple de Paz.
Marcucci con un buen pasaje le daba el liderazgo a los de Oliva, Vasirani respondía en la Fusión junto a un Zezular que cargaba con los rebotes ofensivos. Pautasso y un nuevo triple despertaba a los dirigidos por González. Antes de culminar el primer tiempo el dueño de casa regresó a su formación inicial sacando réditos con Gallizzi (triple incluido) y Ramirez Barrios para escaparse 44/34.
Tras el entretiempo Noblega y Giletto descontaban para un Independiente que salió mejor en el costado defensivo permitiendo a Quimsa solamente un tiro de campo en cuatro minutos. Los de Ramella encontraron soluciones con Gallizzi en la pintura, pero la visita no se quedaba atrás y con un doble con falta de Scaramuzzino se mantenía prendido en el score. Un triple de Giletto adelantaba a los cordobeses por 54/52 con 3’50» para culminar el tercero. Los libres de Acevedo empataban el trámite hasta que un cierre de Alonso establecía el 62/61 para la «I».
Marcucci ampliaba la brecha para un Independiente que estaba efectivo y encontraba los espacios. Tras un minuto pedido por Ramella llegaban los triples de Rolfi y Sansimoni para levantar a todo el público. En un ida y vuelta de libres llegaba una bomba de Banegas para el 75/74 con 4’30» en el reloj. Una ráfaga de puntos en las manos de Ramirez Barrios inclinaba la cancha para los santiagueños, la visita descontaba con Noblega aunque Gallizzi calmaba las aguas con un nuevo doble. Triunfo de Quimsa ante un duro rival por 86 a 78.
Tayavek Gallizzi fue clave con sus 21 puntos seguido de los 20 de Fabián Ramirez Barrios, en Inde se destacó Cristián Scaramuzzino con 13 tantos.
El siguiente partido de la Fusión será como visitante el jueves 19 de octubre ante Riachuelo, en La Rioja.
Recomendados
Independiente BBC cayó en su visita a Comunicaciones por la Liga Argentina de Básquet
Quimsa consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Estadio Ciudad
River empató con Atlético Mineiro y quedó fuera de la Copa Libertadores