Quimsa tuvo una trabajosa noche para vender a Independiente en Oliva por 90 a 86 por la Liga Nacional de Básquet.
Gallizzi rompió el cero del partido con una linda bandeja, la Fusión comenzó mejor la noche y rápidamente se puso en ventaja con los buenos aportes de Robinson y Brussino.
Independiente no le perdía pisada pero los relevos de la visita ingresaron con un gran nivel sobre todo Vasirani que fue gravitante en el pick and roll y así Quimsa se llevó el primer cuarto en 23/17.
En el segundo cuarto Inde metió de arranque un parcial de 8/2 y así pasó al frente, Quimsa no lograba hacer pie en el partido y cometió muchos errores.
Sobre el cierre los santiagueños ajustaron la defensa y limaron la brecha con los buenos aportes de Zezular y Ramirez Barrios.
Con el partido en 45/41 a favor de los cordobeses se fueron al descanso largo.
La Fusión recuperó la ventaja en el tercer cuarto sumando de 3 puntos de la mano de Ramírez Barrios y Basabe, los de Ramella metieron un parcial de 17/5.
Inde jamás bajo los brazos, aprovechó que Quimsa se quedó sin gol y volvió a pasar al frente 62/61.
El cierre del cuarto fue palo a palo y ninguno se pudo despegar en el marcador, con las cosas igualadas en 72 culminaron el tercero.
En el último cuarto Quimsa contó con un Brandon Robinson determinante que fue incontenible para la defensa del equipo de Gonzalez.
La Fusión estuvo con la cabeza fría en la remontada del dueño de casa que en el cierre decoró el resultado con un par de anotaciones.
Brandon Robinson fue la figura de Quimsa con 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Triunfo importante del líder de la Liga Nacional que ahora irá por Unión y luego viajará a Nicaragua.
Recomendados
Quimsa cayó ante San Martín de Corrientes
Independiente avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer a Sportivo Belgrano
Vélez le ganó a Midland por la mínima y clasificó a 16avos de la Copa Argentina