Quimsa mostró autoridad, fue mas que el rival en todo momento y se quedó con el triunfo ante Argentino de Junín por 88 a 76 por una nueva fecha de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto santiagueño, que viene de consagrarse campeón de la Supercopa ante San Lorenzo, no se relajó y consiguió una nueva victoria en la Liga, que lo tiene como único puntero con una marca de 15 victorias y 3 derrotas. El equipo se vio solido, tanto en defensa como en ataque, y gracias al juego en conjunto consiguieron batir sin problemas al equipo de Junín.
El capitán de la Fusión, Mauro Cosolito, no fue de la partida debido a un dolor provocado por un golpe en la final del sábado pasado y se espera que esté recuperado para los partidos por Champions en Uruguay.
La gran figura de Quimsa y del partido fue Eric Anderson, el norteamericano que está pasando un grandioso momento en el elenco santiagueño y que en esta noche aportó 21 puntos y bajó 8 rebotes. Además de Anderson, quienes consiguieron doble digito en puntos fueron Iván Gramajo con 12 y Franco Baralle con 10.
En la visita, el que se destacó fue el norteamericano Thomas Cooper con 19 puntos, quien fue acompañado en el goleo por Jonatan Slider con 13 puntos y Enzo Filipetti con 10.
En el primer cuarto se mostró un visitante insistente con el tiro externo pero sin tener eficacia, arrojando un 1/13 desde esa vía. Por su parte, Quimsa tuvo buen comienzo con Terrence Roderick y buen cierre de la mano de Franco Baralle para colocarse 20-12 arriba ante un elenco juninense que sumó como pudo.
En el segundo periodo, la Fusión rotó lo más que pudo su plantilla. Esto fue debido al desgaste de la seguidilla de partidos, sumado al clima y la baja del capitán Mauro Cosolito por un golpe. Por momentos, el equipo mostró rachas y tuvo respuestas.
El Turco en tanto fue descontando el marcador en varios pasajes, con Pablo Alderete y Thomas Cooper de protagonistas. Sin embargo, siempre hubo una reacción santiagueña como respuesta, que con Anderson sumando 7 tantos al hilo y un triple de Iván Gramajo sobre la chicharra se adelantó por 49-36 al entrar al descanso largo. La diferencia de 13 unidades era la máxima de la noche hasta ese momento.
En la vuelta de los vestuarios, ninguno de los dos equipos tuvo demasiada lucidez y se mostraron apagados. Slider y Cangelosi mejoraron el rubro de triples para los de Junín, pero el tridente de Lugo, Anderson y Gramajo equilibró esos parejos diez minutos del parcial (19 a 18), para que los de González se adelanten 68 a 54. Una vez más, la Fusión tuvo respuestas en el momento que lo requirió.
Ya en el cierre se mostró a un Quimsa más entero. Anderson sumó en todo momento, con cada ingreso y muy peligroso cada vez que tuvo contacto con el balón. Del otro lado, Argentino no pudo contrarrestar el momento del local salvo por una acción de 3+1 de Slider. El Turco se fue diluyendo con los errores y la poca efectividad que acusó.
Los minutos finales, y ya con el resultado puesto, sirvieron para que ambos equipos roten el equipo pensando en lo que viene. Y así, Quimsa logró un nuevo triunfo por La Liga por 88 a 76.
De esta manera, los dirigidos por Sebastián González suman su sexta victoria consecutiva y llegan con buen impulso para afrontar los partidos por la Basketball Champions League Américas en Uruguay ante San Pablo (1/2) y Nacional (2/2).
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda