Quimsa mostró su mejor versión en la segunda mitad del partido y terminó venciendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 71 para consagrarse campeón de la Supercopa de La Liga.
El inicio estuvo parejo y efectivo, siete iguales en dos minutos con bombas de Brussino y Toretta. El duelo siguió parejo, pero bajando el porcentaje de tiros de campo, Quimsa anotaba con Gallizzi cerca del canasto y el aporte habitual de Ramirez Barrios, para Gimnasia lo mejor pasó por De Vaughn con diez puntos. El primero quedó en manos del santiagueño por 22 a 20 con un buen ingreso de Vasirani.
En el segundo parcial siguió el duelo palo a palo, Podestá a larga distancia y buenos momentos de Chacón sumaban en el equipo de Villagrán, en la Fusión siete puntos de Rolfi y una bomba de Basabe eran las respuestas, al término del primer tiempo los de coach Ramella lideraban 38 a 35.
Luego del descanso largo, Webster comandaba las ofensivas efectivas del elenco patagónico, Ramirez Barrios con un doble y falta respondía en un Quimsa que en ataque se mostraba seguro con Rolfi, pero en defensa dejaba huecos aprovechados por De Vaughn. La dupla Brussino – Sansimoni ponían arriba a su equipo por 62 a 54 con diez minutos por jugar.
Entre un inspirado Vasirani a corta distancia y un nuevo triple de Brussino, la Fusión ampliaba la máxima a catorce. Gramajo con la ley del ex acortaba distancias, pero un triple de Acevedo y un descollante Brussino poco a poco terminaban con la historia. Triunfo y consagración de Quimsa en tierras jujeñas por 86 a 71 sobre Gimnasia.
El MVP fue Juan Ignacio Brussino con 26 puntos (4/7 en triples), 4 asistencias y 2 robos. También Eduardo Vasirani aportó 13 tantos con 8 rebotes y Tayavek Gallizzi 11. Gerard De Vaughn 23 puntos en el perdedor.
De esta manera, la Asociación Atlética Quimsa se queda con la segunda Súpercopa La Liga de su historia y octavo título a nivel nacional.
Recomendados
Independiente BBC cayó en su visita a Comunicaciones por la Liga Argentina de Básquet
Quimsa consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Estadio Ciudad
River empató con Atlético Mineiro y quedó fuera de la Copa Libertadores