Quimsa tuvo que trabajar el partido pero se quedó con la victoria ante Argentino de Junín por 84 a 78 y es uno de líderes que tiene la Liga Nacional de Básquet.
El duelo comenzaba con un local más efectivo desde el perímetro con Ramirez Barrios y Basabe, en Argentino un doble de Granberry era la único en cinco minutos. La visita cerraba el cuarto con 3 de 18 en tiros de campo, Ramella cambiaba el quinteto y siguió sumando con Acevedo y Vasirani para imponer un 30/10.
Dos bombas de Aliende levantaba a la visita, pero Quimsa no se quedó atrás y con buen movimiento de balón respondía con Acevedo y Rolfi. Los de Junín lograron acortar distancias con Facello antes de cerrar el primero tiempo arriba la Fusión 44/34.
La diferencia se mantenía en un tercer parcial donde ambos compartieron aciertos y errores. Peyton brindaba soluciones para Argentino, mientras que los tiros de Ramirez Barrios y Robinson colocaban el 62/54 local a falta de diez minutos.
Facello y Payton mantenían viva la ilusión del equipo de Huarte ante un dueño de casa errático con Sansimoni desde la línea de tres. Rolfi saltó desde la banca para sumar (67/60 con 6’10»). Los ataques de la visita no estaban finos en los intentos con Aliende y Granberry así que Quimsa lo fue cerrando poco a poco con Acevedo y una bomba de Basabe.
Victoria santiagueña por 84 a 78 con 12 rebotes más 11 puntos de Fabián Ramirez Barrios y 13 tantos de Brandon Robinson.
La Fusión se mantiene líder de La Liga con ocho triunfos en nueve partidos junto a Obras y Olímpico.
Quimsa volverá a jugar este jueves como local ante San Martín de Corrientes desde las 22 horas.
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Puesta en valor de un edificio histórico adaptado a las nuevas necesidades educativas
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera