Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Quimsa venció a Franca y forzó el tercer juego

¡Compartilo!

La «Fusión» se hizo fuerte en Brasil, demostró un buen nivel y venció 88-78 al Franca para igualar la serie en 1 y estirar al tercer juego. Mañana desde las 20.40 se disputará el partido definitorio.

Tavario Miller fue dominante con 23 puntos, pero fueron claves los 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Brandon Robinson, los 16 puntos y 4 asistencias de Agustín Pérez Tapia y loas 12 puntos más 9 asistencias de Juani Brussino. En los locales no alcanzaron los 28 puntos de Lucas Dias.

Desarrollo del juego

Quimsa marcó la pauta en la primera mitad con un Tavario Miller inspirado con 15 puntos. Sin embargo, Franca no se desesperó y apostó a Lucas Dias ante el bajo 4/18 en triples, con 14 puntos. Pero en el cierre apareció Agustín Pérez Tapia con 11 unidades y la Fusión se fue al entretiempo con ventaja de 47-43.

En un tercer cuarto de alto ritmo para Quimsa, quien apareció en todo su esplendor fue Brandon Robinson. El estadounidense fue la clave ofensiva y le permitió a la Fusión alejarse, además de un gran trabajo defensivo sobre un Franca que solo encontraba a Dias efectivo, para cerrar con ventaja por 66-57.

En los diez minutos finales, los de Leandro Ramella encontraron en Brussino a su conductor y ejecutor final. Franca intentó ensayar una remontada con Dias y apariciones en el cierre de Louzada, pero nada le alcanzó a los locales ante una Fusión que nunca se dejó amedrentar, movió la bola y anotó dos triples claves para quedarse con la victoria y forzar el tercer juego.