Quimsa impuso su jerarquía y superó a Instituto por 91 a 70, por el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Básquet.
De esta manera, La Fusión se puso en ventaja por 2 – 1 en la serie y quedó a un partido de consagrarse campeón.
Quimsa fue claro desde el primer momento, contundente tanto en defensa como en ataque y marcó tendencias a partir del primer cuarto (27-19), extendiendo diferencias en los siguientes capítulos de la noche. Llegó a tener una máxima de 26 unidades por momentos, con treinta minutos de absoluto control y unos últimos diez donde manejó la brecha.
Eric Anderson estuvo en su versión MVP, firmando una planilla con 24 puntos más 8 rebotes y 2 tapones (30 de valoración), siendo el claro dueño de la zona pintada y ganándole el mano a mano a Tayavek Gallizzi. El pivote de Quimsa estuvo escoltado por Davaunta Thomas (17 tantos y 9 rebotes) y un revulsivo Franco Baralle (13 unidades).
En Instituto lo mejor pasó por Luciano González, autor de 17 puntos (4/9 en triples). Más allá de los intentos de la Gloria por revertir la situación, acompañado por el clamor de un público que llenó el Sandrín apoyando a su equipo, el control de Quimsa quedó evidenciado en el juego y en los números.
Ahora será tiempo de dar vuelta de página para ambos y pensar en el Juego 4 del jueves, nuevamente en Córdoba (20 horas, con transmisión de TyC Sports) y con la Fusión llegando match point a una victoria de la consagración y un Instituto que necesita empatar la serie para forzar un quinto punto
Recomendados
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet
Compras en el exterior: el Gobierno oficializó los cambios que abaratan los envíos por courier