Quimsa impuso su jerarquía y superó a Instituto por 91 a 70, por el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Básquet.
De esta manera, La Fusión se puso en ventaja por 2 – 1 en la serie y quedó a un partido de consagrarse campeón.
Quimsa fue claro desde el primer momento, contundente tanto en defensa como en ataque y marcó tendencias a partir del primer cuarto (27-19), extendiendo diferencias en los siguientes capítulos de la noche. Llegó a tener una máxima de 26 unidades por momentos, con treinta minutos de absoluto control y unos últimos diez donde manejó la brecha.
Eric Anderson estuvo en su versión MVP, firmando una planilla con 24 puntos más 8 rebotes y 2 tapones (30 de valoración), siendo el claro dueño de la zona pintada y ganándole el mano a mano a Tayavek Gallizzi. El pivote de Quimsa estuvo escoltado por Davaunta Thomas (17 tantos y 9 rebotes) y un revulsivo Franco Baralle (13 unidades).
En Instituto lo mejor pasó por Luciano González, autor de 17 puntos (4/9 en triples). Más allá de los intentos de la Gloria por revertir la situación, acompañado por el clamor de un público que llenó el Sandrín apoyando a su equipo, el control de Quimsa quedó evidenciado en el juego y en los números.
Ahora será tiempo de dar vuelta de página para ambos y pensar en el Juego 4 del jueves, nuevamente en Córdoba (20 horas, con transmisión de TyC Sports) y con la Fusión llegando match point a una victoria de la consagración y un Instituto que necesita empatar la serie para forzar un quinto punto

Recomendados
Dos santiagueños entre los jugadores más caros del fútbol argentino para el 2026
Víctor «Tano» Riggio es el nuevo DT de Sarmiento de La Banda
Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”