Quimsa piso fuerte en Belo Horizonte y venció a Minas Tenis de Brasil por 86 a 74 y de esta manera quedó a un triunfo de conseguir la clasificación a cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.
El encuentro inició a puros triples, Cosolito y Robinson desde el perímetro ponían el 8 a 3 para Quimsa en tres minutos. Renan y Wesley desde la pintura levantaban el score de Minas tras un tiempo muerto, pero los santiagueños respondían con el tándem Anderson – Robinson para adueñarse del cuarto 23 a 13.
El partido siguió con un visitante alargando plantel y teniendo réditos con ocho puntos seguidos de Pérez Tapia para escaparse en el marcador con la ayuda de los triples de Acevedo y Brussino en un parcial muy efectivo a larga distancia frente a un equipo de Brasil desorientado en ofensiva que solamente salía a flote gracias a Wesley (15 tantos). Los dirigidos por Córdoba cerraban la primera etapa de la mano de Robinson, arriba 47/34.
Tras el entretiempo en Minas aparecía Vezaro para colocar a los cariocas a ocho tantos, pero un nuevo triple fusionado de Ramirez Barrios acomodaba el pasaje. Anderson de media distancia en un lado y Vezaro en el otro eran los destacados de unos minutos palo a palo aunque la distancia era para los argentinos por 64/58 a falta de un cuarto.
En los diez minutos decisivos apareció el santiagueño Acevedo con cinco tantos al hilo y un triple de Brussino para sacar una renta de +10 para la fusión ante un rival que sumaba desde la línea de libres. La visita cuidó las ofensivas y manejó los hilos del trámite para imponerse por 86 a 74.
Brandon Robinson se destacó con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Ahora Quimsa cerrará su segunda ventana cuando enfrente este martes a Biguá de Uruguay desde las 19 horas en Belo Horizonte en busca de asegurarse la clasificación a la siguiente etapa.
Recomendados
Un hombre murió por una descompensación tras provocar disturbios en un hotel alojamiento
Güemes inicia la Primera Nacional ante Ferro Carril Oeste
Mitre debuta de local ante Defensores de Zárate por la Primera Nacional