Quimsa se hizo fuerte en el «Templo del Rock» y se quedó con la victoria frente a Nacional de Uruguay por 86 a 78 para quedar a tiro de la clasificación a cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.
En el inicio cada equipo tuvo su racha, Smith a larga distancia para Nacional y Gallizzi cerca del aro para que Quimsa se adelante seis a cinco en cuatro minutos poco vistosos. Smith y Anderson lideraban las ofensivas del equipo uruguayo, mientras que la Fusión lo sostenía con Gallizzi y una bomba de Robinson. Los triples de Ramirez Barrios y Brussino cerraban el primero 23/19 para los argentinos.
La dupla Brussino – Robinson aumentaba el score santiagueño, en el Bolso aparecieron los libres de Alvarez y el juego interno de Anderson para regresar al partido. Los dirigidos por coach Ramella se iban al entretiempo arriba 41/37.
Gallizzi seguía fino cerca del aro, un triple de Basabe junto a una acción de tres puntos de Sansimoni aumentaba la renta de un Quimsa que se escapaba por 14. Nacional logró descontar, a falta de diez minutos la Fusión lo ganaba 66 a 57.
En el epílogo dos triples de Acevedo le devolvía la distancia a un elenco argentino que contó con un gran aporte del banco de suplentes. El equipo de coach Ponce tardó en sumar, cuando aparecieron Giorgetti y Anderson el tiempo se consumía a favor de un Quimsa que lo cerró con los libres de Sansimoni y un doble de Robinson para el 86 a 78 final.
Brandon Robinson sumó 19 tantos junto a 6 rebotes, Eduardo Vasirani 12 puntos y Emiliano Basabe 11, en el equipo perdedor Anderson 17.
El equipo dirigido por Leandro Ramella buscará mañana ante San Pablo (Brasil) desde las 21:10 horas la clasificación a los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.
Recomendados
Así quedaron los bombos del Mundial de Clubes 2025: River es cabeza de serie y Boca está en el bombo tres
Baja sensible para Vélez: Thiago Fernández se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha
Mascherano fue presentado como el nuevo técnico del Inter Miami: «Estoy convencido de que estoy capacitado para poder entrenar al equipo»