La Asociación Atlética Quimsa venció a Platense 93/84 y sumó su décima quinta victoria consecutiva en la Liga Nacional.
Emiliano Basabe rompió el cero tras dos minutos sin convertir ambos equipos, en el comienzo los elencos estaban erráticos e imprecisos. Fabián Ramírez Barrios apareció en la Fusión y con 11 puntos en su planilla personal levantó al equipo y Quimsa se llevó el cuarto en 20/18.
El segundo parcial fue trabado y una polémica antideportiva cobrada a Acevedo hizo que Platense iguale las cosas desde la línea. La visita levantó el nivel y aprovechó para sacarle 5 de diferencia.
Sansimoni se cargó el equipo al hombro cuando el partido estaba complicado y así Quimsa volvió a pasar al frente. En el cierre los de Vázquez plantaron una fuerte defensa que complicó a Quimsa, las buenas acciones de Flor y Vázquez hicieron que Platense se vaya al descanso largo ganando 40/34.
En el comiendo del segundo tiempo Gallizzi y Thomas se trenzaron en la pintura y levantaron la temperatura del partido. Platense le sacó 10 y le dio dolores de cabeza a la defensa santiagueña hasta que Fabian Ramírez Barrios apareció a batallar mostrando su jerarquía y llevó a que Quimsa vuelva a pisarle los talones al Calamar. La visita no bajo la intensidad en ningún pasaje del juego y se mantuvo en ventaja a pesar de la levantada de la Fusión. Con el score en 61/58 se fueron a jugar el definitorio.
El último cuarto prosiguió parejo y reñido pero Brandon Robinson sacó su clásico repertorio y desató una locura en el Ciudad. De allí en más los de Ramella tomaron las riendas del encuentro y le sacó 8 de diferencia a Platense. Poco a poco Quimsa fue desgastando al Calamar y se quedó con un enorme triunfo en casa.
Recomendados
Gran sexto puesto de Jorge Bruno en Villicum
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: «Le vamos contestar en las urnas»
«La Mona» Jiménez confirmó su vuelta a los escenarios y la semana que viene estará en TV