Racing Club supo sufrir este jueves para sumar su primera victoria en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
El equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó mucho mejor el partido. En los primeros minutos llegó varias veces y merecía la ventaja, que encontró en la cabeza de Juan José Cáceres, que lleva tres tantos en los últimos tres partidos, poco antes del cuarto de hora de juego.
Luego, el local se fue quedando y la visita lo emparejó. En el inicio del complemento, Lucas Orbán vio la roja por un fuerte rodillazo y dejó a su equipo con diez. A partir de allí, fue todo dominio de los de Roberto Mosquera, que llegaron al empate antes de los 10 minutos a través de Christofer Gonzales. Con Gabriel Arias como gran figura, Racing se sostuvo en igualdad y, sobre el final, Leonel Miranda metió un centro preciso a la cabeza de Tomás Chancalay, que puso el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, Racing alcanzó los 4 puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que Sporting Cristal quedó último sin unidades.
Recomendados
Puesta a punto para los pilotos del Karting Santiagueño de cara a la temporada 2025
Quimsa se quedó con un partidazo ante Gimnasia
Sudamericano Sub 20: Argentina y Brasil no se sacaron diferencias y el campeón se definirá en la última fecha