Racing Club recibirá este domingo a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda con la intención de justificar el favoritismo que se le adjudica de antemano, por su plantel más calificado y un mejor presente, en uno de los encuentros a jugarse por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El clásico se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 15.30, tendrá como árbitro a Fernando Rapallini y lo televisarán las señales ESPN Premium y Fox Sports.
En Racing, la duda del DT Fernando Gago pasa por colocar a Tomás Chancalay o el colombiano Johan Carbonero en el ataque junto a Enzo Copetti, mientras que está definido el regreso a la titularidad de Gabriel Hauche.
En Independiente no jugará el delantero Leandro Banegas (desgarrado), podría debutar Facundo Ferreira en su lugar, y es probable que Domínguez haga varios cambios ya que en el clásico se jugará su continuidad en el cargo.
Racing suma 10 puntos e Independiente siete: La «Academia» quiere festejar ante su público y seguir cerca de la punta en el torneo doméstico, mientras que el para el «Rojo» se trata de una gran ocasión para levantar su moral luego de un mal semestre y de derrotas consecutivas ante Patronato y Platense.
Probables formaciones
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.
Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso o Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González y Alan Soñora; Damián Batallini o Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Racing Club.
Hora de inicio: 15.30
TV: ESPN Premium
Recomendados
Valentín Perrone se pone a punto para debutar en Moto3
Marcos Boccolini dejó de ser entrenador de Independiente BBC y tiene reemplazo
Fenómeno Colapinto: Alpine tuvo un sorprendente crecimiento de seguidores en sus redes sociales