Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Racing lo buscó hasta el final pero no pudo quebrar el cero

En Avellaneda, terminaron 0-0. La Academia contó con las mejores situaciones, pero chocó con el arquero Volpi, figura del conjunto de Crespo que terminó con diez por la roja a William.
¡Compartilo!

La última pelota, ese anticipo de Héctor Fértoli que Santiago Godoy punteó y encontró un gran achique de Tiago Volpi, es todo un síntoma del partido. Racing terminó en el área de San Pablo porque buscó el triunfo con convicción. No obstante, a esa altura del partido, la producción había mermado. Fue de mayor a menor Racing. Y el gigante paulista, a priori el rival más poderoso del grupo, casi no lo inquietó. El punto, entonces, sabe a poco. Porque la Academia no aprovechó el buen momento en el primer tiempo y no tuvo claridad en el complemento para encontrar el camino al arco brasileño, muy a pesar de jugar los últimos diez minutos con un hombre más.

Con el técnico cuestionado, escuchando a su espalda una serie de nombres para sucederlo. Con la urgencia de ganar para cambiar la cara después de esa derrota ante Central Córdoba que lo dejó al borde del nocaut en la Copa de la Liga Profesional. Con el pibe Iván Maggi ratificado, a pesar de su desangelada actuación en Santiago del Estero y la sombra de Darío Cvitanich, otra vez en el banco.

A bordo de todas esas presiones jugó Racing. Y en el primer tiempo no sólo mostró que no estaba dispuesto a dejarse llevar por delante;también, la mejor versión, algo que se había visto ante Colón, hace dos semanas. Con una línea de tres centrales, los laterales lanzados al ataque, buena salida a través de Mauricio Martínez y movilidad en 3/4 con Maximiliano Lovera encarador en ese 3-4-1-2 en el que sólo desentonaron dos futbolistas: Ignacio Piatti, impreciso en la función de enganche, y Maggi, que todavía está en una etapa de maduración y no termina de florecer.

San Pablo es un equipo con el sello de Hernán Crespo, que será un entrenador con pocas hojas en su currículum, pero tiene ideas claras. Iniciación limpia desde el fondo con el arquero y los centrales, pases cortos con Dani Alves gravitante en el circuito y pelotazos cruzados para romper por los costados, en especial, con Reinaldo. De un desborde del lateral llegó la primera situación de riesgo. Martín Benítez arrastró la marca, Luciano remató de primera y Gabriel Arias tuvo una reacción magnífica para tapar el disparo del delantero.

Racing presionó alto, buscando forzar el error de los paulistas. Pero a lo largo del ciclo de Pizzi hubo un ítem destacado: la pelota parada. Y a partir de un tiro libre de Lovera estuvo muy cerca del gol. Novillo cabeceó en el travesaño, no pudo darle de lleno Mena y Sigali sacudió el horizontal. Pegó en el caño y en la línea de sentencia en zapatazo del zaguero .

Hubo unos buenos veinte minutos de la Academia con Martínez muy lúcido para marcar el camino desde el medio. Caramelo habilitó a Mena, el chileno metió el centro atrás y Maggi definió mal. Fue una gran posibilidad desperdiciada, como en Santiago.

Y lentamente fue perdiendo intensidad Racing. Y ya no resultó tan claro. Entonces, creció San Pablo, que tuvo un tiro libre a pedir de Dani Alves. Su remate pegó en el travesaño.

El segundo tiempo acentuó esa tendencia del epílogo de la primera etapa. Con la Academia intentando generar líneas de pases, pero con mucho menos volumen de juego y muy poca profundidad. San Pablo discutió la pelota, pero tampoco logró ser demasiado peligroso.

Y el partido se fue diluyendo. Hasta que, por fin, Pizzi le dio pista Cvitanich en lugar de Maggi. Y Racing empezó a tener mayor presencia arriba. Y de un centro del veterano atacante llegó el gol anulado a Mena. Estaba en posición adelantada el chileno.

Demoró demasiado el técnico en prescindir de Piatti, cansado y confuso. Recién lo hizo sobre la media hora, cuando entró Aníbal Moreno para fortalecer la mitad de la cancha y sacó a Lovera para introducir a Santiago Godoy, un pibe grandote y potente, con la meta de jugar directo.

Y San Pablo se quedó con uno menos porque Piero Maza compró una simulación de Cvitanich. Hubo plancha de William, pero exageró el delantero. Y el peruano le mostró la tarjeta roja al recién ingresado.

Racing dejó una mejor imagen, es cierto. ¿Alcanzará para sostener a Pizzi más allá del domingo?